Estamos ante la temporada de Alexandra Popp. Su fichaje por el Wolfsburgo ha sido brillante tanto para el club como para ella. Es el cambio que necesitaba para acabar de convertirse en una estrella mundial. El Wolfsburgo es un equipo que está empezando a crecer y ha decidido que el puntal del proyecto sea ella. Se adapta perfectamente al estilo de juego de Ralf Kellermann (ofensivo, veloz y de control del balón) y además está rodeada de jugadoras que pelean por conseguir una plaza en la mannschaft. Sus objetivos este año son claros: Frauen-Bundesliga, DFB-Pokal, Champions League y Eurocopa. Si lo consigue, podemos estar hablando del futuro Balón de Oro.
FICHA TÉCNICA
Goza de unas cualidades físicas espectaculares. Se formó en la Gesamtschule Berger Feld, un centro de alto rendimiento que coopera con el Schalke 04 de donde han salido jugadores de la talla de Mesut Özil, Manuel Neuer o Julian Draxler. Recibió un permiso especial de la DFB para poder entrenar allí, ya que no aceptaban chicas. Ella asegura que al entrenar a ese nivel una se hace más fuerte tanto físicamente (por el contacto) como mentalmente.
Posee el mayor salto vertical de la liga, anotando cada temporada goles de cabeza. Su velocidad y fuerza hacen que la única manera de pararla sea con faltas. Posee una gran resistencia a la velocidad que le permite hacer carreras de más de 40 metros. Su gran cambio de ritmo le da la separación necesaria para centrar balones al área o chutar desde cualquier posición.
Su posición ideal es de segunda punta o de interior, pero gracias a sus cualidades físicas también puede jugar de lateral zurda o carrilera. En el Wolfsburgo juega de interior zurda pero con libertad de movimientos, ya que Faisst suele ocupar toda la banda. También juega de delantera cuando faltan Pohlers o Müller. En la selección suele jugar pegada a la banda izquierda pero a medida que el partido avanza tiende a desplazarse al centro y colocarse como segunda punta.
Su jugada habitual es cambiar de ritmo y buscar el pase o disparar. Es un peligro en los contragolpes y en los desmarques al hueco: puede salir por ambos perfiles. Su carácter agresivo le hace ir siempre al límite con lo que es habitual que robe muchos balones en la salida del balón del equipo rival. Peligrosísima en los saques de esquina debido a sus saltos y a su envergadura.
Debido a sus tremendas cualidades físicas se tiende a olvidar la enorme calidad de esta jugadora con el balón en los pies. Posee un disparo excepcional: duro, seco y colocado (normalmente de media o larga distancia). A pesar de ser zurda maneja bien la derecha. Le gusta combinar con sus compañeras para conseguir paredes y llegar con más facilidad. Con el tiempo ha aprendido a aguantar la pelota de espaldas y esperar a sus compañeras (antes se las jugaba). Su velocidad en la conducción de balón es sobresaliente y a veces las jugadoras sin balón no pueden pararla. Tiene tendencia a hacer alarde de su poderío físico-técnico con chilenas, eslaloms o disparos desde larga distancia.
* Borja Rodríguez.
Seguir a @BoaBachmann7
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal