"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
Femenino / Atacantes / Perfiles
Llega a los Juegos Olímpicos en un estado de forma excepcional. Poco más de un año después de su irrupción en el profesionalismo, es titular indiscutible en una de las selecciones favoritas para ganar el oro. Su ratio de goles por partido es actualmente el tercero mejor en la historia de la selección estadounidense, solo por detrás de los que obtuvieron mitos como Michelle Akers y Abby Wambach a estas alturas de su carrera. La jerarquía de la californiana y su peso real en Estados Unidos es indiscutible, llegando a convertirse demasiadas veces en una pieza imprescindible.
FICHA TÉCNICA
Es el aspecto por el que realmente marca diferencias. Jugadora atlética de poderoso tren inferior, muy veloz y con zancada amplia, aunque no dispone de un salto muy imponente ni un gran remate de cabeza. Dominio total de la postura corporal, aprovechándose de ella al milímetro en carrera. Casi imposible de tirar en movimiento. Gran tono físico durante todo el partido manteniendo la explosividad de sus esfuerzos cortos. Más de la mitad de los goles que ha marcado este año han venido después del minuto 60.
A causa de sus cualidades físicas y de la propia formación norteamericana, es quizás la asignatura pendiente de las delanteras estadounidenses en general y de Morgan en particular. Sin embargo, es también el aspecto en el que más ha progresado desde que debutara en la élite. Delantera centro que prefiere vivir al borde del fuera de juego. En los últimos meses, con Wambach como cómplice necesaria, ha desarrollado mayor movilidad entre líneas. Inteligente para ubicarse bien en segundas jugadas y aprovechar balones muertos. Su tendencia es partir ligeramente escorada en una banda y conducir hacia el centro. Es brillante en el desmarque en la rápida transición defensa-ataque americana. En el aspecto defensivo es una jugadora incansable en la presión y generosa en las ayudas a las centrocampistas.
Su hábitat natural son los espacios y, aunque tiene habilidad suficiente para salir con ventaja de una emboscada puntual, no es una jugadora que suela atreverse con el regate. Sobre todas las cosas es una killer de finalización: excelente con la pierna izquierda y con un disparo potente; bastante más limitada con la derecha. Es destacable su creatividad para usar recursos poco habituales dentro del área como remates acrobáticos o taconazos. No brilla por su capacidad de asociación ni por su juego de espaldas a la portería, aunque hemos visto una clara progresión de esto último. Volcada en la banda izquierda tiene un centro bastante preciso.
* Pablo Cervantes. En la web: protagonistasdeljuego.com
– Fotos: Marisa Guerrero @kraftcroch
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal