"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
El sorteo de clasificación para para la fase final de Gales en el mes de agosto no había beneficiado a la selección española. Tenía como principal rival a Alemania y además en tierras alemanas, por lo que la empresa se hacía más complicada. Si a eso añadimos que directo solo va la primera clasificada de cada uno de los seis grupos y la segunda mejor, eso hacía que cualquier fallo se pagase de manera muy cara.
La actual subcampeona debutaba contra Alemania. Era el partido más importante del grupo porque enfrente estaba el máximo rival para optar al primer puesto. Las alemanas mostraron todas sus credenciales desde el primer instante y a los dos minutos ya mandaban en el marcador gracias a un gol de Lina Magull. El choque se le ponía muy complicado al combinado español nada más comenzar. España lo intentó durante la primera parte, pero las alemanas se encontraron muy sólidas. A los quince minutos del segundo tiempo, Magull firmaba el doblete y se convertía en la bestia negra de las españolas. 2-0 y partido casi sentenciado. La delantera del Valencia Raquel Pinel recortó diferencias a 18 minutos del final, pero España no pudo igualar la contienda.
Esta derrota obliga a vencer en los dos partidos restantes a la República Checa y Grecia y esperar que ninguna segunda obtenga más de seis puntos para así optar a ser la mejor segunda clasificada. Si hubiese un empate entre Alemania y España, las alemanas serían primeras de grupo ya que han vencido en el enfrentamiento directo. El otro partido del grupo entre checas y griegas se juega a las 14h. España se enfrentará el sábado a las 14h. a la República Checa y el martes a las 17h. al combinado griego.
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Deutscher Fussball-Bund
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal