"Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir". Nicolás Boileau
– Título: Afluentes del fútbol
– Autor: Ismael Díaz Galán
– 1ª edición: 2010
– Editorial: Centro Recuperación Funcional
– Nº páginas: 165
“Pocos empleos habrá en el mundo laboral tan volubles e inestables como el de entrenador. En pocos existirá esa soledad con la que les vemos a veces a pie de campo reclamándole al árbitro ese penalti que nadie ha visto o pidiéndole un plus de esfuerzo al jugador que se escaquea de bajar a defender. Desde luego, de todos los afluentes que tiene el fútbol, el de los entrenadores es el que va, casi siempre, con el caudal más justo. Todos les apuntamos: presidentes, jugadores, aficionados y, por supuesto, periodistas. Y lo hacemos porque todos llevamos un entrenador dentro.
Ismael Díaz Galán lleva muchos años en el fútbol, peleándose con el mundo y tratando de buscarles salidas exitosas a equipos que, en la mayoría de las ocasiones, no las tenían. Supe de él cuando Manfredo Álvarez y Juanma Castaño, mis compañeros de SER Gijón, me hablaron maravillas de un equipo filial del Sporting que jugaba como los ángeles. Poco despues de que me lo advirtieran, me llegó la misma información pero desde otro lado: los técnicos del Real Madrid habían quedado asombrados por el partidazo que ese equipo se marcó en la Ciudad Deportiva ante el Real Madrid Castilla en Segunda B.
Lamento que todo lo de después no le haya servido para dar el salto hacia las categorías que de verdad merece Ismael. Secretario Técnico en 2ª con el Ourense, entrenador en Málaga (bendito ascenso del que disfrutó Peiró), Cádiz, paso por la Primera portuguesa, vuelta a la Segunda B. Y Granada, Huesca, Jaén, Cáceres y Palencia. Y siempre con las mismas restricciones, pero con la misma idea: el respeto por el buen fútbol”. (Prólogo de Paco González).
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal