1.- El Arsenal se ha clasificado para las semifinales de la FA Cup tras vencer por 4-1 al Everton. Los gunners llegaba al partido tras perder el pasado fin de semana en Stoke-on-Trent y agrandar así la desventaja que mantenían con el Chelsea,, actual líder de la Premier League. Por su parte, el Everton de Roberto Martínez quería alargar la buena racha que mantenían en copa, donde solamente había concedido un gol en los cuatro partidos que había jugado.
2.- Las horas previas al encuentro han estado marcadas por la reciente lesión de Jack Wilshere con la selección nacional. El centrocampista inglés sufrió una dura entrada en el partido ante Dinamarca que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas; duro traspié que se junta con las lesiones de Walcott y de Ramsey y el juego pobre que ha desplegado el equipo en las últimas semanas. Sin embargo, los medios ingleses incidían en la sequía de títulos que mantienen ambos clubes: el Arsenal lleva sin ganar un título desde 2005, mientras que el Everton no lo hace desde 1995.
3.- Oxlade, Özil y Cazorla alternando posiciones. Ha sido un partido bastante abierto, con muchas ocasiones, sobre todo para el Arsenal. Wenger ha introducido el clásico 4-2-3-1 con Oxlade-Chamberlain pegado a una banda, Cazorla en la otra y Özil como mediapunta. Al final, cada uno ha jugado en la posición del otro y las rotaciones han sido bastante decisivas para el resultado. La verdad es que era bastante convincente lo que planteaba el técnico alsaciano: tener a los tres jugones cerca para conseguir mayor fluidez en el juego.
4.- Giroud por Sanogo. El exjugador del Auxerre ha sido uno de los once hombres elegidos para salir de inicio en el choque de hoy. Sin embargo, no ha contactado con el balón, y cuando lo tenía, la portería estaba a treinta metros. Wenger ha tardado sesenta minutos en darse cuenta y cambiarle por Olivier Giroud, bigoleador en la tarde de hoy.
5.- Brutal el trabajo de Oxlade-Chamberlain. Ha estado en todas: recuperando balones, liberando a Özil, asociándose y, por si fuera poco, ha provocado el penalti que rompía el empate. Es, junto a Cazorla, el corazón del Arsenal en esta segunda parte de la temporada. Candidato a ser uno de los titulares en el esquema de Roy Hodgson para el mundial.
6.- La idea que tenía planteada Roberto Martínez la teníamos clara desde el principio: recuperar el balón y salir al contraataque lo antes posible. Por eso no nos ha extrañado nada la jugada del primer gol de los toffees. Recuperación en campo propio, jugada individual de Barkley, que avanza cincuenta metros en tan solo ocho segundos, y centro para Mirallas, que falla en el remate y asiste a Romelu Lukaku. Jugadón colectivo.
7.- Arsene Wenger sale reforzado del encuentro de hoy, pero el calendario de los gunners no es para tirar cohetes: Bayern (Champions), Tottenham, Chelsea, Swansea City y Manchester City (Premier League) en los próximos veint días. Casi nada.
y 8.- A semifinales de la FA Cup cinco años después. El aficionado del Arsenal lleva mucho tiempo frustrado con su equipo, los títulos no llegan y temporada tras temporada los objetivos se van reduciendo en cuanto a rango de importancia. La Premier parece ya muy lejana para los gunners; la Champions, también. Únicamente les queda la FA Cup. Hoy ha vuelto a quedar reflejado lo importante que es esta competición. Hoy el Arsenal ha salido a morder. Hoy el Arsenal quería ganar, daba igual cómo. Hoy el Arsenal quería dejar claro que quiere borrar ese dato de 3.213 días sin ganar un trofeo.
* Miguel Ángel Ríos.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal