La Diamond League regresa con fuerza después de un parón motivado, primero, por el Campeonato de Europa de Selecciones y por la disputa de varios campeonatos nacionales la pasada semana. Cuatro fueron los más destacados: EE. UU., Canadá, Jamaica y el campeonato británico que se disputó en Birmingham.
La disputa de estos campeonatos lleva consigo que muchos de los participantes vean afectado su rendimiento en los próximos mítines, ya que la diferencia horaria con Sacramento (California), sede del Campeonato de la USTAF, es de 9 horas y con Kingston, capital de Jamaica, de 6 horas. Los norteamericanos tienen el agravante de que sus campeonatos tienen varias series previas.
No todos los atletas norteamericanos estarán cansados de su campeonato nacional, ya que varios optaron por no participar (caso de Gatlin o Centrowitz, por ejemplo) y otros lo hicieron solo en las primeras rondas y abandonaron. Participaron por sus obligaciones publicitarias, pero se reservaron para los mítines de Europa. Es lo que la prensa norteamericana denominó abandono del campeonato por business obligations. Entre estos casos está el de Merritt, Bowie o posiblemente Tinsley, que salió pero tropezó con una valla de una manera poco habitual y que le hizo llegar último en las series. En el lado contrario estarán otros atletas que no compitieron y tuvieron unos días para afinar su forma.
El duelo del fin de semana volverá a ser el Barshim-Bondarenko en Lausana. Los dos grandes protagonistas del mitin de Nueva York estarán acompañados por los otros tres atletas que han superado los 2.40 (Dmitrik, Drouin y Ukhov). Otro duelo interesante es el de Kirani contra Merritt en 400 metros. Además, Aregawi vs. Obiri, Lavillenie por partida doble, Amos vs. Aman, Kovacs vs. Storl, Vesely vs. Pikamaki, Bowie vs. Campbell-Brown en el 100 y Bowie vs. Fraser-Pryce en el 200.
Otro de los atractivos de la reunión es el regreso de Gay y Powell. El norteamericano regresa desués de su sanción, que se vio rebajada por colaboración con las autoridades de su país, y el jamaicano ha logrado un levantamiento cautelar de la sanción mientras no haya decisión del TAS a su recurso. En todo caso son muchos meses sin competir y sería una sorpresa que compitieran a su máximo nivel. Gay se enfrentará a Gatlin, que está invicto este año, en Lausana.
La participación española se restringe a Casañas, que lanzará en Lausana, y Beitia que saltará en la capital francesa.
La reunión de Lausana se disputará el jueves (20:00, Canal + Deportes) y la de París, el sábado (20:00, Canal + Deportes).
Gatlin está invicto este año y cuenta con la ventaja de que no ha participado en el Campeonatos de EE. UU., por lo que no tendrá problemas de cansancio. Rodgers impresionó en el Campeonato de EE.UU., donde acabó venciendo con claridad. Su mejor carrera fue en la semifinal, donde corrió en 9.80, pero con +2.4 de viento. Su problema es que viene de correr tres rondas ha tenido que hacer un viaje muy largo. Volverá a correr el sábado en París. Tyson Gay regresa, pero es una incógnita. Sin competir este último año, se hace complicado predecir su estado de forma. Es su primera competición y la lógica indica que no puede estar al nivel de sus rivales. Bailey Cole viene de ser tercero en el Campeonato de Jamaica, pero allí había ausencias importantes. También correrá en París.
Blake no compitió en el Campeonato de Jamaica. Previamente había anunciado que no irá a los Juegos de la Commonwealth y que no competiría en su campeonato nacional, que servía como trial. Se centra en la Diamond League, lo que hace pensar que llegará descansado. Su última experiencia fue en Nueva York. Allí trpezó en la salida y se quedó sin opciones, pero su estado de forma parece bueno. Alonso Edwards está compitiendo muy regular alrededor de 20.0/20.2. Su último registro fue 20.06 en Nueva York. Ashmeade corrió en 19.95 en Nueva York y este pasado fin de semana venció en los nacionales de Jamaica con 10.06 (-1.5). Ashmeade y Lemaitre doblarán (200 en Lausana y 100 en París).
Se repetirá el duelo vivido en Eugene, donde Kirani James pudo con Merritt por muy poco. Ambos llegaron en 43.97. Merritt corrió las series del Campeonato de EE. UU. y no volvió a competir, reservándose para Lausana. Sus actuaciones anteriores fueron excelentes y la impresión en las series fue inmejorable. James está compitiendo mucho menos que el norteamericano. Brown firmó un magnífico 44.61 en Nueva York. Masrahi ha logrado correr, este año, en 44.77 por dos veces pero y se hundió bastante en Nueva York. McQuay lleva una temporada floja.
Faltarán tres de los grandes (Kiprop, Souleiman y Makhloufi), pero cuenta con un excelente plantel. Kiplagat lleva una temporada muy regular (triunfo en Roma y segundo en Doha y Eugene). Magut es uno de los mediofondistas que más ha progresado y logró correr en 3:30.61 en Doha. En los trials kenianos fue tercero. Wote también está haciendo una temporada regular y podría estar cerca de los puestos de podio. Centrowitz prefirió no participar en el Campeonato de EE. UU. Compitió en Eugene y Oslo. En ambos sitios fue octavo, pero comentó que su resultado no refleja su verdadero estado de forma. Chepseba está lejos de la forma del año pasado, pero si viene a competir a Europa es porque seguro que ha mejorado su nivel y podría volver a estar arriba. Los europeos contarán con cuatro de los grandes favoritos para el 1500 de Zúrich (Mekhissi, Ozbilen, Tesfaye y Ingebrigtsen). Los cuatro están compitiendo bien y viviremos una carrera similar a la que vivimos en la milla de Oslo. Especial atención para el júnior Kwemoi, atleta que tiene de representante a un español (Juan Pineda) y del que se espera mucho de cara el futuro. Ha renovado su contrato con Nike.
Birech parte como favorito. Venció en Oslo, en los trials de Kenia y Roma en menos de una semana. Su tiempo en la capital noruega (8.02.37) puede indicar que estamos cerca de romper la barrera de los ocho minutos por primera vez este año. La prueba cuenta con Conseslus Kipruto, que regresa después de un período largo de inactividad. Es una incógnita su estado de forma. Paul Kipsilie Koech está regular, pero sin ser el de otros años. Fue segundo en Roma y cuarto en Oslo. Brimin Kipruto también está irregular. Fue tercero en Roma, pero en Oslo se fue por encima de los 8.20. Yego fue tercero en Oslo con 8:10.93, pero en los trials de su país fue décimo.
Pascal Martinot-Lagarde se ha mostrado muy regular durante todo el año, pero en Brunswick (Campeonato de Europa de Selecciones) fue derrotado por Sharman y Shubenkov. El ruso fue el que salía vencedor en esa carrera y volverá a enfrentarse al francés. En el Campeonato de Jamaica, Riley pudo con Parchment, que se está mostrando irregular. Oliver y Richardson demostraron en Sacramento, sede del Campeonato de EE. UU., que no están en su mejor forma. Wilson fue segundo, con las misma centésima que Allen (13.16). O’Farrill está en excelente forma, como demostró en Praga (13.19) y Nancy. En la ciudad francesa corrió en 13.24 (+1.1), pero hasta la séptima valla fue junto a Ortega, que acabó en 13.12. Wilson, O’Farrill, Parchment y Martinot volverán a verse las caras en París.
Culson lleva una temporada inmaculada, con triunfos en Ponce, Hengelo y Nueva York. Su 48.03 en la ciudad neoyorquina lo coloca como favorito. Tinsley cometió un error en una valla en el Campeonatos de EE. UU. y quedó eliminado. El fallo fue demasiado claro y en una valla que no es de las más complicadas. Pareció más una estrategia para quedarse fuera que un error involuntario. Sánchez y Fredericks están en un segundo plano. En Nueva York fue mejor el sudafricano, que entró tercero, detrás de Culson y Tinsley. Gordon está lejos de la forma del año pasado y si baja de 49 ya sería una mejora sustancial. Los principales protagonistas volverán a verse a París.
Es la prueba reina, con la presencia de Barshim y Bondarenko. En Nueva York nos deleitaron con cuatro saltos por encima de 2.40 y con récords continentales. A ellos se suma Ukhov, que no ha tenido buenas actuaciones últimamente. Drouin saltó 2.28 en Roma y el pasado fin de semana lo volvió a repetir en el Campeonato de Canadá. Dmitrik está lejos de la forma invernal. Kynard saltó 2.35 en el Campeonato de EE. UU. e intentó 2.41, altura que no pudo superar, pero hizo un tercer intento muy digno. Protsenko también está en buena forma, como demuestra su triunfo en Brunswick.
Lavillenie está en busca de la forma que le permita volver a saltar los 6 metros. Sus últimas actuaciones han estado marcadas por unas pésimas condiciones que no ayudaron a conseguir buenas marcas. El pasado fin de semana compitió en una prueba en Trocadero, en las calles de París, y saltó 5.70 bajo la lluvia. También tuvo malas condiciones en Brunswick y Oslo, pero solventó todas sus actuaciones con éxito. El resto de rivales está lejos de la forma del año pasado, sobre todo los alemanes Mohr y Holzdeppe. Esto lo están aprovechando otros rivales que están consiguiendo buenos puestos, aunque no grandes marcas, ya que este año está siendo bastante flojo en cuanto a registros. Braz fue segundo en Ostrava y cuarto en Oslo. Filippidis no es el del año pasado y su mejor registro es de 5.62. Lisek se fue a 5.82 en Praga. Es el atleta que más ha progresado: en 2012 tenía 5.20 de marca personal. Menaldo es una de las grandes promesas francesas, pero el pasado fin de semana realizó tres nulos en la primera altura en el campeonato nacional de la categoría promesa. La mayoría de protagonistas se volverán a enfrentar en París.
El ránking mundial ha tenido muchos cambios este año. El chino Li batió el récord nacional con 8.47 el pasado fin de semana en Alemania. Jeff Henderson saltó 8.52 (+3.5) y 8.43 (+1.8) en el Campeonatos de EE. UU. Reif venció en Brunswick (8.13) y este año ya se ha ido a 8.49. Rutherford está compitiendo bien. Fue segundo en el Campeonato de Europa de Selecciones y ha batido el récord nacional con un polémico salto de 8.51. Tsatoumas está, como siempre, irregular. El saltador griego es capaz de lo mejor y de lo peor.
La ausencia de Harting le deja el camino libre a Malachowski, que está siendo el mejor si no contamos al alemán. Butenko fue el tercero en Brunswick y debería estar entre los primeros. El alemán Wierig tiene 66.59 de este año, pero lanzó menos de lo esperado en Nueva York. (séptimo). Harradine y Stahl también podían estar cerca de los puestos de privilegio. Casañas vuelve a la competición después de derrotar a Pestano en la final del Campeonato de España de Clubes en Zaragoza.
Bowie fue de las que se reservó en el Campeonato de EE.UU. (en Lausana correrá 100 y en París, 200). En semifinales corrió en 10.91 (+2.0). Sus triunfos en Eugene, Roma y Nueva York la colocan como favorita, pero en esta ocasión tendrá una dura rival en Campbell-Brown, que ha mejorado su forma ostensiblemente en este último mes. Este fin de semana venció en el Campeonato de Jamaica con 10.96 (-0.4). Okagbare es otra rival importante que viene de doblar en el Campeonato de Nigeria (11.06/22.62). Stewart fue segunda en el Campeonato de Jamaica con 11.02 (-0.4). Ahye realizó unos extraordinarios 10.88 en el Campeonato de Trinidad y Tobago. Gardner compitió mal en la final del Campeonato de EE. UU., pero en las rondas preliminares demostró que está en forma. En la final tropezó en los primeros apoyos de una manera similar a la de hizo Blake en Nueva York. Ahoure está lejos de la forma del año pasado.
Sum está intratable y no parece tener rival que pueda con ella. Su principal contrincante parece que será Poistogova, que compitió de manera extraordinaria en el Campeonato de Europa de Selecciones y que tiene 1:58.55, realizado en los Campeonato de Rusia de Clubes. Price se reservó en el Campeonato de EE. UU. Corrió las series, pero ya no apareció en las semifinales. Jepkosgei fue cuarta en Oslo, pero este año todavía no ha bajado de dos minutos. Brenda Martínez realizó su enésimo viaje Europa-América y no compitió bien en el Campeonato de EE. UU. Fue quinta y no logró bajar de los dos minutos. Judd causó una gran sensación en Oslo, pero el pasado fin de semana no compitió bien en su campeonato nacional. Se hundió en la última recta en una prueba que se llevó Sharp.
Destacan cuatro atletas sobre el resto: Kibiwot, Ayana Genzebe Dibaba y Cherono. Dos etíopes contra dos kenianas. Genzebe compitió en dos pruebas sobre 2000 metros (Ostrava y Sollentuna) y en ambas fracasó en su intento de batir el récord del mundo de O’Sullivan. Es evidente que no es la del invierno. Kibiwot ha estado en los primeros puestos en varias pruebas de la Diamond League, pero nunca ha vencido. En Roma fue tercera en el 5000; ella es una atleta más de 1500. Ayana sorprendió el año pasado en París cuando se puso a la estela de Tirunesh Dibaba y este año corrió en 8:24.58 en Doha y fue segunda en Roma. Cherono es la más activa de todas. Compitió en muchas más pruebas. Su últimas actuaciones fueron un cuarto puesto en Roma (5000) y su triunfo en los trials de Kenia y en el 3000 de Nueva York, pero con rivales inferiores a las que tendrá en Lausana.
Se vuelven a ver las caras Ibargüen y Koneva. La colombiana toma ventaja después de saltar 14.98 (+3.8) en el Campeonato de Colombia. La rusa se impuso la semana pasada en el Campeonato de Europa de Selecciones con 14.55. Urrutia, compatriota de Ibargüen, saltó 14.52 (0.0) en el Campeonato de Colombia. Saladuha fue segunda en Brunswick con 14.33, pero está alejada del estado de forma del año pasado.
Adams debería sumar su 51ª victoria consecutiva. Su principal rival es Schwanitz, que está lanzando sobre los 20 metros, pero en Brunswick se quedó en 19.43. Carter se proclamó la semana pasada campeona de EE. UU. con un lanzamiento de 19.45. Gong fue tercera en Roma y puede estar cerca del podio.
Spotakova está regresando a la senda de los triunfos. En un principio le diagnosticaron apendicitis antes del mítin de Ostrava y parecía que volvería a perder la forma, pero finalmente le diagnosticaron problemas en el estómago y pudo competir en Brunswick, donde venció. Stahl lanzó 67.32 en Nueva York, pero no refrendó esa marca en el Campeoanto de Europa de Selecciones, donde fue tercera. (61.58). La armada australiana llega con sus dos grandes lanzadoras: Mitchell y Mickle. La primera parece llegar algo mejor de forma: fue segunda en Nueva York. Ratej y Viljoen posiblemente estarán en los primeros puestos.
Asafa Powell regresa, pero con un estado de forma desconocido. En un principio se anunció que competiría en el Campeonato de Jamaica, pero finalmente no participó aduciendo problemas físicos. Rodgers, Thompson y Ashmeade parecen los tres favoritos. El triniteño viene de correr en 9.82 (+1.7) en su país. Rodgers y Ashmeade también llegan en forma. Ujah, campeón de Europa júnior, bajó en Hengelo por primera vez de 10 segundos, pero este fin de semana se tuvo que conformar con un tercer puesto en el campeonatos de su país.
Amos empezó el año compitiendo en pruebas de 400 en el verano de sudafricano y eso le sirvió de base para afrontar las dos pruebas de la Diamond League que ha disputado. En Doha sucumbió en el último metro ante Aman, pero tomó cumplida revancha en Eugene. Por ahora, van 1-1 y aquí tendremos el desempate. Solomon compitió muy bien en todo el Campeonato de EE. UU., pero desde la primera ronda hasta la última tiró en todas las carreras. La final fue la menos complicada. Una caída de Jock hizo que el grupo de atrás quedara cortado. Kaki está compitiendo regular (3º en Eugene, 2º en Roma) y debería ir a más. Kiprop bajará de distancia. Kenia también contará con Biwott, campeón mundial juvenil que venció en Shanghái gracias al error de Makhloufi. Olivier es el rey de la regularidad. Estarán los mejores europeos: Bossé, Kszczot y Lewandowski.
Caleb Ndiku y Alamirew han sido los dominadores de las pruebas de fondo en este primer tramo de la temporada, pero las marcas del año aún no están al nivel de años anteriores. El keniano se llevó Eugene y Ostrava, el etíope, Shanghái y Oslo. Las sensaciones de Ndiku en Ostrava fue inmejorable, lo que hace pensar que ha dado un salto en su estado de forma y será complicado superarlo. Parece claro que llegarán juntos hasta la última vuelta. Longosiwa hizo un esfuerzo enorme en Oslo, pero se quedó sin fruto. Rupp viene de competir en el 10.000 del Campeonato de EE. UU. Venció con suma facilidad, pero además del cansancio hay que sumar que su mente está más en su mujer, que está a punto de dar a luz gemelos, que en la competición. Rop, Koech y Gebrehiwet podrían estar ahí hasta el final, pero el etíope no está al nivel del año pasado.
Repetición de la carrera de Lausana con Parchement, Wilson, Martinot-Lagarde y O’Farrill. Se incorpora Ortega, que compitió muy bien en Nancy (13.12). Robles todavía no está a su mejor nivel. Veremos a tres cubanos en liza.
Repetición de la carrera de Lausana con Culson, Tinsley, Fredericks y Felix. La prueba incorpora a Cato, flamante campeón jamaicano en la distancia y que nunca había bajado de 49 hasta este año. Ahora tiene 48.48. También estará Flanery, que lo ha ganado todo, incluido el campeonato británico. El senegalés Hann e Eaton también serán de la partida, pero lo tendrán complicado para brillar. Posiblemente presenciemos el mejor 400 m. v. del año.
Será una repetición de Lausana, con los mismos protagonistas y con los focos puestos en Lavillenie, ídolo local.
Claye es el claro dominador de la disciplina. En el Campeonato de EE. UU. dio un paso más y se fue a 17.75. Tenía previsto participar en su campeonato nacional en longitud, pero decidió renunciar. Lo normal es que baje su nivel por el cansancio, viaje y cambio de hora. Taylor lleva un paso por detrás durante todo el año. Está compitiendo con una carrera más corta de lo que nos tiene acostumbrado. En Sacramento se fue a 17.37. Federov venció en Brunswick y superó a los cubanos en Nancy gracias un salto de 17.12. Revé no participó en esa competición por una contractura y Copello saltó 17.05 .Évora está luchando por regresar a la élite y en esa competición se fue a 16.95. Oprea estaba saltando bien, pero en Nancy falló en el talonamiento.
Kovacs lanzó 22.02 en el Campeonato de EE. UU. y Storl respondió con un 21.90 en una competición en Alemania. La semana anterior había vencido a Majewski en el Campeonato de Europa de Selecciones. Cantwell y Hoffa están irregulares. Cantwell no llegó a 20 metros en Oslo y no compitió en Sacramento. Hoffa fue tercero en los nacionales con 20.78. Roberts fue segundo con 21.47.
Vuelven a verse las caras los mejores de la especialidad. Vesely y Pitkamaki están siendo los más regulares. El checo parece estar un poco mejor que el finlandés, pero ambos llegan en un buen momento. En Ostrava se fue por encima de los 87 metros. El egipcio El Sayed no ha vuelto al nivel de Shanghái y sus actuaciones han sido más erráticas. Yego, Ruuskanen y Amb están compitiendo bien y posiblemente los veamos en los primeros puestos. Los tres pueden estar perfectamente por encima de los 85 metros.
Bowie se enfrentará a Fraser-Pryce, que lucha por recuperar la forma después de la lesión. La jamaicana prefirió no competir en su campeonato nacional para poder estar totalmente recuperada. Felix solo corrió la primera ronda del Campeonato de EE. UU., pero lo hizo en el 100. La sensación que transmitió fue muy mala. Su temporada tampoco está siendo brillante. Empezó tarde por una lesión y parece que le está costando arrancar. Duncan compitió muy bien en Sacramento. Fue segunda con 22.10 ventosos, muy cerca de Tarmoh. Strachan, campeona mundial, júnior, ha corrido en 22.50 este año y parece que llega bien de forma. Okagbare llegará tras competir en el 100 de Lausana.
Wlliams-Mills firmó casi el mismo tiempo en Oslo que en el Campeonato de Jamaica (50.06 por 50.05). Su estado de forma es excelente y se verá las caras con Richards-Ross, que sucumbió ante McCorory en Sacramento pero logró bajar de 50, algo que no hacía desde 2012. Compitió bien, pero es de suponer que llegará cansada por las repetidas eliminatorias y la dura final. Montsho no está al nivel que las temporadas pasadas y en Oslo llegó a correr por encima de los 51 segundos, algo impensable en 2013. Hastings fue tercera en Sacramento, pero a bastante distancia de las dos primeras. McPherson fue tercera en los nacionales de Jamaica con 50.50
El duelo Aregawi-Obiri se vuelve a repetir. La sueca llevaba una racha que iba camino de las dos decenas de victorias, pero pero la keniana la rompía en el Prefontaine. Obiri se ha mostrado intratable en todas las distancas. Será un duelo apasionante y con pronóstico incierto. Se une Kipyegon, la campeona mundial júnior, que ha quedado tercera en el 3000 de Doha y tercera en Eugene detrás de las dos grandes del momento. La júnior Seyaum ya demostró en Nueva York que está al nivel de las mejores de la especialidad. Simpson lleva una temporada extraordinaria. El pasado fin de semana superó a Cain en Sacramento.
En condiciones normales sería un enfrentamiento Pearson vs. EE. UU., pero la australiana ha estado lesionada y compitió en Bélgica esta semana, siendo derrotada por Zagre (13.14 por 13.19). Su registro no fue bueno, por lo que todo hace pensar que llega corta de preparación. Todo lo contrario que Harper-Nelson, Harrison y Lolo Jones, que vienen de disputar un reñido campeonato nacional en el que se corrió mucho desde las series del primer día. Por lo visto en Sacramento, Harper-Nelson y Harrison están un paso por delante de Jones, pero la atleta de Iowa está en mucha mejor forma que hace un mes.
Assefa tuvo un fallo táctico en Shanghái al dejar marchar a Coburn, pero desde entonces no ha vuelto a fallar. Ha sido la clara dominadora de esta disciplina durante todo el año. Ayalew está a su sombra, de hecho fue la segunda en Eugene, pero no parece que pueda vencer a su compatriota. Chepkirui y Chemos luchan por alcanzar la forma del año pasado, pero hasta ahora no lo han conseguido. Coburn se paseó el pasado fin de semana en el Campeonato de EE. UU. y mostró su intención de atacar el récord nacional de Simpson, que curiosamente estará compitiendo en 1500.
Faltarán Shkolina y Chicherova, pero estarán las demás. Kuchina es la vencedora de las grandes citas, ya que venció en Brunswick y Oslo. McPherson dio la sorpresa en el Campeonato de EE. UU. y venció con 2 metros. Barrett y Lowe no parecen en su mejor forma. Licwinco y Kasprycka están rondando los 2 metros, pero Kasrycka está mucho más irregular. Licwinco fue la elegida por Polonia en Brunswick y quedó tercera, empatada con Beitia, con 1.90. La cántabra está abonada al tercer puesto. Este año ha sido tercera en Shanghái, Pekín, Eugene y Brunswick. Vlasic está cada día mejor y los 2 metros son cuestión de tiempo. Simic está regular. Sus últimas tres competiciones las acabó en 1.95.
Reese no es la mejor técnicamente, pero una vez más ha demostrado que es una gran competidora. En el Campeonato de EE. UU. se vio apurada por Bartoletta, que había saltado 6.86, y respondió en la quinta ronda con un 6.92 que era marca del año. Bartoletta se tuvo que conformar con la plata en longitud, pero logró el oro en los 100. Spanovic y Klishina han estado muy igualadas, hasta el punto de saltar lo mismo en Eugene. Lesueur, Proctor y Moguenaga están acercándose a sus marcas de siempre. La francesa está mejorando su forma y ya fue segunda en el Campeonato de Europa de Selecciones disputado en Brunswick.
Perkovic debería continuar la racha de victorias. Este año lleva tres de tres en la Diamond League. Con un peor resultado de 67.17, Lewis-Smallwood lanzó casi 65 metros en Eugene, marca que superó en Oslo, y el pasado fin de semana lanzó 65.96 en Sacramento. Samuels parece que vive una segunda etapa dorada. Este año ya ha lanzado 67.89. Muller está bastante irregular, llegando a bajar al sexto puesto en Oslo. Lo contrario que su compatriota Craft, que lanzó por encima de 65 metros en Oslo y en Brunswick y en ambas competiciones fue segunda. Caballero ha competido bastante estas últimas semanas y siempre ha logrado buenos resultados. Sus dos últimas actuaciones fueron dos victorias: Turku y Nancy. En la ciudad de Lorena llegó a 64.35.
* Óscar Fernández Villar.
– Fotos: IAAF – Giampiero Sposito (Reuters)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal