1.- 7.328 espectadores llenaron el Palau Blaugrana para presenciar el tercer partido de la final de la ACB. Se llegaba con igualdad a uno tras vencer el F. C. Barcelona el primer partido en Madrid y ganar el equipo de Pablo Laso el segundo.
2.- El inicio blaugrana fue arrollador e hizo que el conjunto blanco fuera a remolque todo el encuentro. Nachbar convertía en triple todo balón que tocaba y Navarro dominaba y dirigía el ataque culé. Por parte madridista, solo Bourousis, en el poste bajo, y Llull con sus penetraciones sostenían al Madrid. 31 puntos anotó el Barcelona en el primer cuarto. En muchas ocasiones la defensa del Madrid no era la mejor, pero el nivel de acierto culé estaba siendo fuera de lo normal.
3.- El segundo parcial fue más igualado. Apareció Oleson con tres triples, pero el Madrid pudo parar la sangría barcelonista en ataque. Fue importante el acierto de Carroll en el tiro exterior, aunque el Madrid necesitaba más jugadores para bajar de los diez puntos de renta culé. Sergio Rodríguez, Mirotic o Rudy estaban desaparecidos. Cuando los de Laso se pusieron a seis puntos, Lampe anotó dos triples que hicieron daño a la moral blanca. Es curioso el caso del jugador polaco. Ha estado desaparecido casi toda la temporada, pero está siendo importante en la rotación interior de Pascual durante estos playoffs. El bajo nivel de Lorbek ayuda a ello.
4.- El alley oop de Huertas a Dorsey (sin mirar) poco antes de que acabara el segundo cuarto era un fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en la pista. Al descanso se llegaba con 52-40. El Barcelona dominaba y parecía tener el partido controlado, pero la reacción madridista tenía que llegar.
5.- Lo que ocurre es que, cuando comienza el tercer cuarto y las dos primeras canastas del equipo local son sendos triples, la ilusión de la remontada empieza a decaer. Lull seguía liderando al Madrid, pero el Barcelona estaba sólido delante y detrás. Y si había una pequeña reacción madridista, Navarro y sus triples martirizaban la moral blanca. 80-63 para finalizar el tercer tiempo.
6.- El último cuarto no tuvo mucha historia. El Real Madrid maquilló el marcador (94-79) y en el Barcelona tuvieron minutos jugadores como Sada o Abrines. Ambos entrenadores decidieron que los titulares descansaran para el cuarto partido, que se disputará en el Palau Blaugrana el próximo jueves (19:15 horas).
7.- El mejor jugador del partido fue Juan Carlos Navarro, con 19 puntos. Un Navarro que sigue batiendo récords: máximo número de partidos disputados en la final de la liga ACB y máximo anotador del Barça en playoffs. Su grandeza y trascendencia histórica no tienen límites.
8.- Los culés metieron 16 triples, récord también en una final. Acabaron con un 57 % de acierto desde esta distancia, pero llegaron a rozar el 70 %. Además, todos los jugadores del Barça que jugaron (todos excepto Jacob Pullen) sumaron en algún apartado estadístico.
y 9.- El cuarto partido promete ser apasionante. Toda la presión está en el tejado del Madrid, gran favorito para ganar esta final. El Barcelona llegaba herido tras superar una situación límite ante el Valencia Basket gracias a Marcelinho Huertas. Pero el equipo salió más fuerte y unido que nunca y en estos tres encuentros ha rendido al máximo nivel. Un nivel en el que tendrá que reencontrarse el Real Madrid si no quiere que su temporada se acabe en Barcelona. El próximo jueves lo contaremos. Lo pasaremos bien.
* Ismael Ledesma.
– Foto: ACB Photo
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal