"Todo lo que no está creciendo está muriendo. Crecer significa aprender y transformarte cada vez en una mejor versión de ti mismo". Imanol Ibarrondo
Femenino / Fútbol / Crónicas 2013-2014
La selección española ha triturado a Macedonia, a la que ha endosado la barbaridad de doce goles. El equipo dirigido por Ignacio Quereda no ha tenido rival y cierra la primera vuelta de clasificación para el mundial sumando los 15 puntos posibles y goleando con una contundencia imponente al cuadro balcánico, que en ningún momento ha sido rival.
En el minuto cuatro, Vero Boquete ha abierto la extensa cuenta goleadora de España aprovechando un centro de Sonia Bermúdez desde banda izquierda. Era el inicio que la selección quería, marcar el primer gol rápido y afrontar el partido con total tranquilidad ante la cenicienta del grupo. Macedonia no ha presentado oposición alguna y se ha llevado un gol detrás de otro. España encontró espacios por todos los lados. Marta Corredera fue un puñal por la banda derecha y Jenni Hermoso y Vicky Losada encontrabam siempre el pase interior para Sonia y Vero Boquete. La cuenta seguía aumentando con el bello gol de falta de la madrileña Sonia a los once minutos. El tercero lo hacía Jenni Hermoso antes de la media hora y cerraba la cuenta goleadora en este primer primer Vicky Losada tras una gran incorporación desde la segunda línea.
El choque al descanso dejaba el partido sentenciado, pero quedaba toda la fiesta de goles durante los segundos cuarenta y cinco minutos, que dejó como protagonista a la vallecana Natalia Pablos, capaz en solo cuarenta minutos –los que jugó– de anotar cinco goles, igualando en el pichichi de la fase de clasificación a Sonia con siete goles. Natalia definió lo que es ser la delantero centro de un equipo. Todo balón que cogía en el área lo clavaba en la red macedonia. Sonia también hizo su segundo gol conectando una gran volea. Vero Boquete, que hasta este partido no había hecho ningún gol, firmó dos. Y Jenni Hermoso, que ya anotó en la primera parte, sumó su doblete particular.
Una victoria para España, que no encontró rival y que marcha firme en busca de la clasificación directa para el Mundial de Canadá del próximo año. Ahora le quedan sus cinco desplazamientos, teniendo como gran fecha el próximo 5 de abril, cuando visitará a Italia en un encuentro que si no pierde le dejaría con más de pie y medio en la cita mundialista.
* Fran Moreno es periodista.
– Foto: Eidan Rubio (RFEF)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal