"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
Este fin de semana tendremos dos grandes acontecimientos atléticos: el Campeonato de España de atletismo, que tendrá lugar el la localidad madrileña de Alcobendas, y la Diamond League de Londres.
El Campeonato de España cuenta con el atractivo de que ahí saldrá la lista definitiva de seleccionados de cara al inminente Campeonato del Mundo de Moscú (Rusia). Por un lado servirá de test para los atletas que ya tienen el billete ganado y por otro servirá en determinadas pruebas para hacer la selección entre los atletas que tienen mínima B, como es el caso de los dos 1.500. Además, el campeonato cuenta con el atractivo de poder disfrutar de la presencia de varios atletas cubanos de primer nivel.
La reunión de la Diamond League de Londres es la única cita previa que resta antes del Campeonato del Mundo de Moscú. La reunión de este año cuenta con el atractivo especial de que se ha intentado llevar a cabo como una conmemoración de los JJ. OO. de Londres de 2012. El propio gobierno británico se ha tomado la molestia de no dejar caer en saco roto toda la inversión realizada y para ello no han dejado ningún cabo suelto y han intentado por todos los medios contar con las grandes estrellas de aquellos JJ.OO. Fundamentalmente el esfuerzo estuvo encaminado a contar con Bolt, Farah y Ennis. El primero fue, junto a Rudisha, la estrella internacional, y a nivel británico buscaban contar con los cuatro medallistas de oro. Rutherford se lesionó en París y es seria duda para el mundial, así que la esperanza de éxito de la reunión pasa sobre todo por el tirón de Mo Farah, que ha sido portada de toda la prensa británica gracias a su récord de Europa en el 1.500 de Mónaco. La presencia de Bolt ha estado envuelta en polémica, ya que en un principio no iba a participar por no llegar a un acuerdo económico con los organizadores. Mejor dicho: llegó a un acuerdo, pero se echó para atrás porque la fiscalidad británica le obligaba a pagar la mitad de lo ganado por su presencia en la competición. Después de unas duras negociaciones, Usain Bolt y otros atletas extranjeros podrán competir libres de impuestos en la prueba que Londres, ya que el ministro británico de Finanzas, George Osborne, ha establecido una amnistía fiscal para esta prueba alegando que era herencia de los JJ. OO. Bolt no había vuelto a competir en el Reino Unido por este motivo.
Además de Bolt y Farah, dos de las estrellas atléticas del momento, la prueba contará con otra de las grandes estrellas del año: Bondarenko, que se enfrentará a Barshim. Dos saltadores de más de 2.40 en una misma competición. Hay que remontarse al siglo pasado para poder contemplar un hecho similar. En mujeres tendremos, como pruebas más atractivas, el 100, que contará con absolutamente todas las grandes favoritas para Moscú, y el 1.500, que permitirá ver por primera vez en Europa a la revelación de la temporada: la juvenil Mary Cain.
La prueba londinense contará con la bajas de los atletas kenianos seleccionados para Moscú porque la federación keniana (AK) ha prohibido a sus seleccionados participar. En total serán 29 los medallistas de Londres que estarán en Stratford compitiendo en los Sainsbury’s Anniversary Games, incluyendo 12 campeones y 5 recordman mundiales.
El Campeonato de España en Alcobendas se podrá seguir en directo por Teledpeporte de 21.00 a 24.00 horas el sábado día 27 y de las 20.15 hasta las 23.15 horas el domingo. La cita londinense será emitida por Canal+ Deportes el viernes de 21.00 a 23.00 horas y el sábado de 16.00 a 18.00 horas.
Ángel David Rodríguez y Sergio Ruiz son los favoritos en 100 y 200. Ambos tienen ya la mínima, aunque este año la consecución de la misma no garantiza plaza para Moscú. En 100 se jugarán las plazas para el equipo español que pueda acudir a Moscú. Viles es, después del Pájaro, el que más fácil lo tiene: tiene una salida prodigiosa y demostró en Tampere (Finlandia) que está en forma. Gavaldá inició la temporada de forma excelente (10.37), pero luego se lesionó. Cáceres hará el 100 y estará ausente de la longitud por precuación. Adriá Burriel está también en un excelente estado de forma En el 200, Hortelano corrió en Tampere una semifinal por la calle uno en 20,58, marca de mayor valor que el 20.51 de Sergio Ruiz. Ambos tienen mínima B.
En 400 nadie tiene la plaza y lucharán por el oro, ya que parece que la mínima parece complicada. Samuel García y Ukjakpor son los favoritos. En Huelva, Samuel García (46.25) hizo marca personal y mejor marca española del año y Mark Ujakpor estuvo cerca (46.34). Briones y Alcaraz son otros posibles medallistas.
Kevin no tiene rival y después de su exhibición en Mónaco, segundo año consecutivo que baja de 1.44 allí, es el claro favorito, además con la tranquilidad de tener billete garantizado para Moscú. La duda es saber el papel que tendrá en la final. Su compañero de entrenamientos, Luis Alberto Marco, parece estar un paso por detrás de Marco. El tercero en discordia parece Álex Rodríguez. El otro Álex, Estévez, demostró en Tampere que está en un gran momento de forma. Otros nombres son Crespo, Roldan o el atleta júnior Andújar.
En el 1.500, Bustos, Mechaal y Casado se juegan la plaza para Moscú. Los tres tienen mínima B y salvo que realicen la mínima A solo podrá ir uno de ellos. El que mejor ha corrido ha sido el balear. Mechaal compitió muy bien en Huelva pero parece ir a menos. Casado ha progresado a lo largo de la temporada, pero de una manera muy lenta. A ellos hay que sumar a los jóvenes Imedio y Carlos Alonso.
Bezabeh y Sergio Sánchez se jugarán el oro con la tranquilidad de saber que están clasificados de antemano para Moscú. Alberto Lozano se quedó a las puertas de la mínima en Ostrava (República Checa) y tendrá imposible conseguirla en la altitud de Madrid.
Los osbtáculos masculinos, por cantidad y calidad, son una de las pruebas reinas del campeonato. Merzoughi, Martos y Mullera tienen mínima A y Aláiz tiene la B. Los dos primeros, si tienen mínima A, estarían directamente clasificados para Moscú.
En las vallas altas, López y Quiñónez buscarán el doble objetivo: la mínima (situada en 13.50) y el título individual. En la misma situación está Diego Cabello en las vallas bajas. Ha estado en varias ocasiones muy cerca de la mínima pero no la ha conseguido. Ha hecho 49.96 cuando la mínima es 49.80.
En altura, Sancho parece en mejor forma que el resto de competidores. Bermejo siempre es un atleta a tener en cuenta, máxime en un campeonato de España, donde se transforma. Vigo es un atleta júnior que ha saltado 2.18, pero se quedó en 2.08 en Rieti.
En pértiga, Bychkov tiene la mínima B (5,60). Salas tiene 5.50, pero en Tampere (Finlandia) realizó tres nulos en la final después de haber conseguido la clasificación con 5.35 a la segunda.
La longitud cuenta con la ausencia de la gran esperanza española para Moscú, Eusebio Cáceres. El atleta colivenc ha tenido varias molestias en los isquiotibiales a lo largo de la temporada. Méliz y Okuto parecen alejados de la mínima (8.10), una de las más duras para Moscú. Sirva de ejemplo que el bronce en Londres se ganó con 8.12.
Docavo y Torrijos vienen de competir en Tampere. En la ciudad finlandesa Docavo saltó más en la clasificación (16.15 por 16.11), pero en la final fue al contrario (16.06 por 15.78). A ellos hay que sumar a su compañero Bellido.
Vivas no tendrá rival en peso y solo falta por saber cuánto lanzará. Tendrá de rival al argentino Germán Lauro, que lanzará fuera de concurso. La lucha estará por el segundo puesto.
En disco tenemos a Pestano y Casañas con mínima B. Así que solo podrá ir uno a Moscú, excepto que mejoren sus prestación anual. La mínima A es de 66.00.
Cienfuegos es el claro favorito y la expectación estará en ver cuánto lanza y si es capaz de mejorar su récord de España. Hace dos años también era claro favorito y realizó tres nulos, dejando el camino expedito para la victoria de Isaac Vicente. Jordi Sánchez pasó recientemente de los 73 metros, lo que demuestra que está en forma para llevarse el título en jabalina.
David Gómez es el actual campeón, pero con la duda de saber si está plenamente recuperado de unas repetidas infecciones de garganta que le han aquejado este último mes. En caso de no estar en plenitud de condiciones tendrá un duro rival en Jonay Jordán.
Miguel Ángel López ha demostrado estos dos últimos años que es el mejor marchador nacional. Tomará el campeonato como un test de cara a Moscú. Su compañero de entrenamientos, Benjamín Sánchez, le venció en el Campeonato de España Universitario, pero eso fue hace meses y todo hace indicar que ahora llegará mucho más en forma. Álvaro Martín llega con la vitola de ser medallista en el campeonato de Europa júnior celebrado en Rieti (Italia).
Estela García es la clara dominadora de la velocidad esta temporada. En 100 no parece tener rival y en 200 tendremos una bonita lucha con Belén Recio. La asturiana parece que parte con algo de ventaja. En 400, Bokesa no tiene rival y la lucha que se verá por el resto de las medallas promete. Hay muchas atletas separadas por centésimas.
Périz y y sobre todo Rahmouni se han quedado a las puertas de la mínima (2.01.50). Será complicado que la hagan, pero la lucha entre ambas es uno de los duelos más atractivoc. La ibicenca parece que parte con ventaja sobre la aragonesa.
Otra aragonesa será la protagonista en el 1.500. Isabel Macías y Natalia Rodríguez son las dos atletas con mínima B de la prueba. Esto significa que solo una de ellas podrá ir a Moscú. Será otro de los grandes duelos del campeonato. Como lo será la lucha por el bronce entre Soly Pereira y García Grimau.
Loli Checa regresó demostrando un gran nivel en el mítin de Lieja (Bélgica). En esa misma carrera participaron Iris Fuentes-Pila y Judith Pla, que parecen destinadas a luchar por la plata. La cantabra es más rápida, así que la catalana tirará, con toda seguridad. Checa es la única con mínima en esta prueba.
En obstáculos, la diferencia entre Diana Martín y el resto de competidoras es muy grande. Además tiene la tranquilidad de tener la mínima. Urbina y Arias no parecen en condiciones de alcanzar la mínima, pero seguro que estarán luchando por las medallas.
La heptatleta Caridad Jerez no estará, así que la favorita es Teresa Errandonea. La guipuzcoana firmó un excelente Campeoanto de Europa Júnior con tres carreras en las que rozó su marca personal, y alcanzó a final. Olatz Arrieta parece su única rival importante. Marta Azores (1997) es una atleta, por su juventud, a la que hay que seguir. Viene de ser semifinalista en el mundial juvenil de Donetsk (Ucrania) y es de primer año.
En 400 m. v., Sotomayor no tiene rivales. Su victoria, salvo error o lesión, será clara. Tras ella, Carlota Serrano y Amaia Segurola son las atletas que más han corrido este año.
Beitia es muy superior y acumulará su enésimo entorchado nacional. La incógnita será ver si intenta saltar por encima de su tope del año o si prefiere reservarse. Las otra medallas estarán más disputadas. Hay cinco atletas, sin contar a la cántabra, con marcas superiores a 1,80
En pértiga, Naroa Aguirre también parece superior. Anna Pinero, su gran rival el año pasado, solo ha podido saltar 4,10. Carla Franch es otra más que posible medallista; ya quedó campeona de España de pista cubierta superando a Pinero.
La longitud cuenta con Marieta Jover como favorita; Concha Montaner está ausente por lesión. Itoya y Diame deberían de ser los otros puestos en el podio. La juvenil se quedó a 1 cm de acceder a la final del Campeonato del Mundo Juvenil de Donetsk (Ucrania). En el triple salto, Ausente Peleteiro, que prefiere descansar después de su bronce en Rieti, las dos grandes de la especialidad son Sarrapio, que sigue sin mínima, y Calveras, que ha irrumpido con mucha fuerza este año llegando a 13.75.
Úrsula Ruiz no tiene rival en peso y el único interés estará en ver cuánto lanza y ver la lucha por las otras medallas. Competirá su compañera de entrenamiento, Belén Toimil, que viene de firmar un excepcional campeoanto de Europa júnior en Rieti (Italia) con un cuarto puesto en peso y un quinto en disco. La mugardesa también volverá a doblar en Alcobendas.
En disco, Sabina Asenjo ha lanzado seis metros más que más que su inmediata rival, Quintanal, que al igual que Toimil doblará peso y disco. La jabalina tiene dos nombres: Bicet y Chilla, que buscan la mínima (60.00) y el título. Ambas se han quedado a las puertas de conseguirlo: 59.81 para Bicet y 59.76 para Chilla. Duelo en todo lo alto y con un objetivo claro y cercano.
El martillo tendrá un duelo apasionante entre Redondo y Castells. La primera igualó este invierno el récord de España de la segunda al lanzar 69,59 (mínima B), pero no se ha vuelto a acercar a esa marca.
En combinadas, Laura Ginés es la favorita. Su principal rival es la andaluza Fani Fortes. Ginés, por su parte, viene de competir en la Universiada de Kazán. Caridad Jerez estará ausente por lesión tanto en el heptatlón como en las vallas.
– Previa de las combinadas del Campeonato de España.
Poves se ha pasado buena parte de la temporada lesionada, hecho que la dejó fuera de Moscú, pero sus últimas competiciones han sido excelentes. Takacs arrastraba una distensión muscular que la limitó a principio de mes. Beatriz Pascual acostumbra a acumular mucho trabajo previo a los grandes campeonatos para “supercompensar” en la cita importante. La otra mundialista que competirá en Alcobendas es Lorena Luaces.
Estarán todas las grandes de la especialidad sin excepción. Fraser-Price, Ahoure y Okagbare se medirán a las mejores americanas. Jeter está luchando contrarreloj para llegar a tiempo a Moscú (Rusia). Pierre realizó una semifinal fantástica en los USA Trials pero falló en la final, y en Madrid (10.92) demostró estar muy en forma. Gardner, la campeona de EE. UU. ha bajado un poco su nivel en las citas previas.
Felix buscará redimirse después de su segundo puesto en los trials. A diferencia del inicio de temporada, ha preferido no competir después de Des Moines (EE. UU.). Solomon demostró en Madrid que está en forma, con un excelente 11.04 . En los trials quedó quinta con 22.33 ventosos. La otra gran estrella será la doble campeona mundial júnior, Anthonique Strachan.
Ausente Montsho, tres son las grandes favoritas: McCorory, Hastings y Ohuruogu. La británica lleva una temporada muy regular, corriendo siempre cerca de 50.5, pero McCorory viene de bajar de 50 en Mónaco. Hastings es la vigente campeona de EE. UU., pero se ha mostrado más irregular que su compatriota.
Carrera igualada en la que destaca Brenda Martínez, subcampeona de EE. UU., que siempre ha corrido más pruebas de 1.500 pero este año se ha decantado por el 800. En Mónaco fue tercera con 4:00.94. Lavric es campeona del mundo juvenil, júnior y hace unos días consiguió en el Campeonato de Europa sub-23 de Tampere (Finlandia) tres metales: oro en 800, plata en 400 y bronce en 4×400. Goule es la campeona de Jamaica y de la NCAA. Destaca la presencia de dos jóvenes que ya han bajado de dos minutos: Judd y Wilson. Son el oro y la plata del mundial júnior de Barcelona. La británica renunció a ir Campeonato de Europa Júnior de Rieti (Italia) para preparar el mundial de Moscú.
La estrella de la prueba es Mary Cain., la joven que ha revolucionado el medio fondo norteamericano. Por primera vez este año vendrá a Europa. El año pasado la vimos en Barcelona, pero no ha sido hasta este invierno cuando ha explotado como atleta. Hassan es una joven etíope que ha mejorado este año su marca en cinco segundos y que está a punto de nacionalizarse neerlandesa, ya que vive allí. Venció en Ostrava (República Checa) y quedó segunda en Lausana (Suiza) con 4:03.73. La keniana Kuria corrió en 4:03.56 en Doha (Catar) pero ha ido a menos en su temporada. Corina Harrer viene de quedar segunda en Tampere.
Contará con la presencia de Loli Checa, que demostró en el 5.000 de Lieja (Bélgica) que está en gran condición después de su obligado parón. Las principales protagonistas de la prueba son las americanas, que llegan con lo mejor de su fondo. Anderson, la chica que ha superado dos cánceres, viene de firmar marca personal en el 1.500 de Mónaco (4:01.48). Rowbery llevaba una temporada discreta, pero en Mónaco también demostró dar un salto cualitativo importante en su forma al correr en 4:01.28. Moser, la campeona de 1.500, no parece que llegue bien: fue última en el 1.500 de Mónaco. Huddle es la vigente campeona de EE. UU. en 5000.
Una de las mejores carreras de la reunión: Carter y Hejnova, las dos mejores, se verán las caras en un duelo que no se podrá ver en Moscú, ya que Carter cayó enferma en los USA Trials. La checa se ha mostrado intratable y parece que parte con ventaja. Carter lleva mucho tiempo sin competir, aunque realizó un excepcional campeonato de la NCAA. Shakes-Drayton, Moline y Muhammad garantizan una carrera de altísimo nivel.
Ennis-Hill regresó, después de casi un año parada, esta semana con un salto de 6.26. Está luchando por llegar en forma al campeonato del mundo. Sus primeras sensaciones no han sido malas. Jimmoh saltó 6.71 ventosos en los USA Trials y le valió para clasificarse, pero en Mónaco se quedó en solo 6.37. Deloach-Soukup es la favorita. Es campeona de EE. UU. )6,89) y saltó 6.97 en Roma.
Koneva se fue a 14.82 en Kazán (Rusia) y es la clara favorita. Su principal rival es Knyazheva, que acaba de nacionalizarse israelí. Competía por Ucrania hasta hace unos meses. Rodic ha saltado 14.58 este año y parece estar en la mejor forma de su vida.
Suhr y Silva garantizan un duelo por todo lo alto, aunque la noticia de la semana es el anuncio de Isinbayeva de que dejará la competición después del Campeonato del Mundo de Moscú. Spiebelburg, Saxer y Murer son otras tres grandes pertiguistas que competirán en Londres.
Adams es la más clara favorita de toda la reunión. Sus actuaciones se cuentan con victorias y además lanzó recientemente 20.88. Hay otras dos lanzadoras que han lanzado más de 20 metros: Schwanitz y Carter. Ellas dos se disputarán el segundo puesto.
Obergfoll es la clara favorita, tanto para Londres como para Moscú. Lleva una temporada excepcional en cuanto a regularidad y la general de la Diamond League ya es suya. Abakumova lleva un año irregular. Su actuación en Gateshead (Reino Unido) fue para olvidar, pero en la Universiada de Kazán lanzó 65,12, y el jueves, 65,99 en el campeonato rusos. Stahl y Mickle son dos lanzadoras en forma. La australiana lleva varios podios en la DL. Y Stahl viene de ganar el campeonato alemán y el mítin de Madrid.
Bolt hará su último test antes del mundial. No es normal verlo competir en días tan próximos a un gran campeonato; prefiere entrenar. Sus principales rivales serán Nesta Carter y James Dasaolu. Dos de los velocistas más en forma del momento, pero que no parece que puedan ganar a Bolt.
Tres parecen los protagonistas principales: Lemaitre, Weir y Martina. El jamaicano parte con ventaja fundamentalmente porque desde junio siempre que ha corrido ha bajado de 20. Su peor actuación en todo el año ha sido un segundo puesto. Martina parece capaz de realizar algo grande, está muy en forma y es un gran competidor. Lemaitre está regular pero parece un poco inferior a los anteriores.
Kirani James sólo tiene un rival, Merritt, pero el norteamericano no estará en la capital británica. La lucha por el segundo puesto estará muy interesante con los Borlée, que compiten juntos, algo nada habitual excepto en campeonatos. Ambos vienen de firmar dos excelentes actuaciones en el Campoenato de Bélgica. Regresa Santos, que después de sus pobres actuaciones prefirió entrenar. Y atención al saudí Masrahi, ganador en Oslo (Noruega).
Parece la repetición del campeonato de EE. UU. Aquí están buena parte de los protagonistas de aquella final, en concreto los cinco primeros. Solomon es el que parece en mejor forma. Sus actuaciones hacen predecir una medalla en el mundial. Symmonds siempre cumple y demostró en el 1.500 de Mónaco que está condiciones de hacer una gran marca en el 800, su prueba. Johnson es el tercero en los trials. La temporada de este antiguo vallista está siendo excepcional.
Souleiman venció en Sollentuna (800), Oslo (milla) y París (1.500). Con este palmarés es normal pensar en una nueva victoria del pupilo de Jama Aden. Su principal rival será presumiblemente Choge. El atleta keniaano se ha quedado fuera del mundial en 5.000, pero es un atleta que sabe lo que es bajar de 3.30 en 1.500. Cheboi corrió en Mónaco en 3:31.53, lo que demuestra un buen estado de forma. Tendremos una buena representación americana con Centrowitz, Bayer, Heath, McNamara, Rupp y Torrence. Ingebrigtsen regresa triunfante del 5.000 del Campeonato de Europa sub-23.
Farah compitió de manera asombrosa en Mónaco. 3:28.81 es una marca que podría presagiar un registro de 7:24 o menos en el 3.000, pero es dudoso que quiera correr tan rápido después del esfuerzo de la semana pasada, y lo normal es que vayan a un ritmo más lento, acabando fuerte el último 400. El récord del mundo está inalcanzable, pero el el Europa podría ser factible si se decidiera a correr a tope. Sus rivales tampoco son de primer orden, por lo que todo hace presumir una carrera a ritmo de 61/62″ y un final rápido. Su principal será Tariku Bekele, que viene de estar lesionado a principio de temporada, lo que le ha impedido rendir a su máximo nivel. También tendremos una buena representación norteamericana con Hill, Bumbalough, Ritz o True.
Estarán los cuatro representantes norteamericanos en el mundial. Merritt y Oliver llegan en su mejor momento de la temporada y en clara ascensión. Ambos están entre los grandes favoritos para llevarse el oro en Moscú. Wilson y Richardson están un paso por detrás de los anteriormente mencionados. Estará Thomas Martinot-Lagarde, gran atleta pero un poco inferior a su hermano Pascal. La noticia positiva de las vallas es el regreso de Ortega, una vez levantada la sanción por parte de la federación cubana.
Culson comentaba en su cuenta de Twitter que no había podido entrenar varios días como consecuencia de una monga (gripe).
3 días sin poder entrenar, that’s bad.
— JCulsonic (@JavierCulson) July 23, 2013
Si está recuperado, será un rival a tener en cuenta. Gaymon está muy regular, ha competido mucho y desde junio siempre bajando de 48.90. Williams demostró en Birmingham (Reino Unido) un buen estado de forma. Tinsley sorprendió en Lausana (Suiza) al quedar último. Félix Sánchez está luchando contrarreloj para llegar en forma al mundial. El dominicano corrió en 48.83 en Mónaco.
Esta prueba se resintió mucho por la baja de varios atletas kenianos que no podrán participar por el veto de su federación. Brimin Kipruto es el claro favorito, recientemente fue tercero en los trials pero la federación optó por llevar a Moscú a P. Koech. Sus mayores rivales son Biruch y el joven Kirui, medalla de plata en Barcelona en el mundial júnior y todavía perteneciente a esa categoría. Correrá el nortemericano Poore, protagonista de una de las fotos del año en el 2011 como consecuencia de una caída en la ría.
Menkov siempre es el favorito, pero en su propia tierra sufrió una derrota a manos de Luis Rivera. En la Universiada, Menkov saltó 8.42, pero su rival se fue hasta 8.46. El mexicano achaca su mejora al aterrizaje, antes caía sentado, y eso, según ha declarado, le ha hecho mejorar unos 20 cms.
El sonorense, de 26 años, participará en el Sainsbury’s Anniversary Games y el sábado 3 de agosto estará en Finlandia. Mauro Da Silva es otro saltador muy regular. El brasileño suele estar por encima de 8.15/8.20.
Bondarenko contra Barshim, no se puede pedir más. Son dos los grandes saltadores del momento.El ucraniano parece no tener límites. Su salto de 2.41 en Lausana (Suiza) fue ejecutado de manera perfecta y con sensación de que podía elevarse más. Barshim demostró en Eugene (EE. UU.) que es capaz de lo mejor, pero sus problemas de espalda le han retrasado en su puesta a punto.
A ellos hay que sumar a Kynard, que está en gran forma pero está siendo eclipasado por los dos grandes de la especialidad
Lavillenie parece volver a la senda de los buenos resultados después de la decepción de los tres nulos en Lausana. Otto saltó 5.80 en el campeonato alemán y 5.70 en Mónaco. Holzdeppe es el más irregular de los saltadores, capaz de lo mejor y de lo peor. Walker quedó segundo en Mónaco y quinto en París.
Malachowski es el que más ha lanzado, pero se muestra irregular. Un día es capaz de lanzar más de 70 (Hengelo) y a la semana siguiente realiza tres nulos (Oslo) y luego va Gateshead (Reino Unido) y no llega a 60 en el Campeonato de Europa de Selecciones. Con todo, es el favorito. Hadadi parece que está subiendo enteros y cada vez está más en forma. Wierig es un lanzador alemán que este año ya sabe lo que es vencer al mismísimo Harting,
* Óscar Fernández Villar.
– Fotos: Valery Hache (AFP) – Vegard Grott (NTB Scanpix – Reuters) – EFE – J. Fontán
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal