"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
Confirmados el fichaje de Thiago Alcántara por el Bayern de Múnich y la cesión de Rafinha al Celta, el camino hacia el centro del campo del primer equipo se le despeja a Sergi Roberto. El canterano es el gran beneficiado del baile de nombres y de dinero que ha circulado por las oficinas de Can Barça en los últimos días y ha subido dos pisos en ese ascensor al ralentí en el que se ha convertido la cantera blaugrana.
La apuesta que hace el Barcelona por el futbolista de Reus es clara. No en vano se trata del talento emergente más valioso del conjunto culé. Con Xavi escribiendo el epílogo de su carrera, Roberto aprenderá rodeado por el egarense y también por Song, Cesc e Iniesta, los futbolistas que estarán por delante de él en la escala de valores del centro del campo y, si mira por el retrovisor, allí estará el manual del sentido táctico de Sergio Busquets. A diferencia de Thiago, ingresará en el grupo con su rol perfectamente asumido y la paciencia por bandera, con su libreta de notas siempre cerca. Sin ser un sustituto del hispano-brasileño, con distinto recorrido, el contexto del primer equipo puede resultar muy beneficioso para Sergi Roberto, uno de los principales damnificados de la errática gestión de los jóvenes valores del club, que ha desembocado en el bloqueo de los ascensoristas del segundo equipo. Por el contrario, la forma de manejar la cantera por Tito Vilanova nos hace ser cautelosos respecto a la participación del joven futbolista en el equipo blaugrana, más si analizamos el ejemplo más cercano, su compañero Marc Bartra.
Desconocemos aún si Vilanova tiene pensado reforzar el centro del campo tras la marcha de Thiago; aun así, parece evidente la confianza en Sergi Roberto, que tendrá en esta temporada su aclimatación y posible irrupción de un futuro azulgrana en el que se atisban nubes negras, con Javier Espinosa y Sergi Samper en la recámara, los ascensores averiados y la sucesión de Xavi aún pendiente. El Barça decide apostar al azul y grana, al valor incalculable de Sergi Roberto. Esperemos que no gane la banca, o el banco.
* Sergio Pinto es periodista.
– Foto: Ignasi Paredes (Sport)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal