1.- En su corta pero intensa trayectoria como profesional Peter Sagan acumula victorias de todo tipo. Hoy, en la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, sumó una nueva, la undécima de la temporada, y lo hizo a lo grande, al llegar a la línea de meta con tres de los aspirantes a la pelea por la general.
2.- En los 203 kilómetros entre Montreux y Meiringen los ciclistas superaron tres puertos, el último de ellos de primera categoría, coronado a tan solo veinte kilómetros de meta. Sagan logró aguantar la subida a Hasliberg y en el tramo final del descenso se consolidó en cabeza junto a Roman Kreuziger, Mathias Frank y Rui Costa.
3.- El cuarteto se entendió a la perfección, ya que Frank, Kreuziger y Costa se veían beneficiados en la lucha por la general –el suizo aventaja en 23” y 35” respectivamente al checo y al portugués–, mientras que Sagan se acercaba a un nuevo triunfo. Y no se le escapó, dominando el reducido sprint, tarea fácil para alguien acostumbrado a ganar incluso a pelotones enteros.
4.- El trío de acompañantes de Sagan no ganó, pero dio un paso de gigante en la pelea por el triunfo final, aventajando en 39” a Bauke Mollema –el ganador de la etapa de ayer se lanzó a por ellos en el descenso– y en 46” a un grupo de siete ciclistas encabezado por Giovanni Visconti. Uno de los ausentes, pese a haber mostrado un buen golpe de pedal, fue Ryder Hesjedal, que tuvo que retirarse después de sufrir una caída, siendo trasladado al hospital con una conmoción cerebral.
5.- En el momento en el que se retiró el canadiense, al que la mala suerte le persigue después de tener que retirarse del Giro también por problemas físicos, 18 ciclistas marchaban fugados. Ésta tardó en consolidarse –no lo hizo hasta el kilómetro 70– y reunió a hombres de la talla de Philippe Gilbert (campeón mundial), Tom Boonen o Michael Albasini. Precisamente el suizo fue el último que aguantó, siendo atrapado a falta de 23 kilómetros para meta.
y 6.- Tejay Van Garderen, teórico jefe de filas del BMC, tiró en los últimos kilómetros de la subida para su compañero Mathias Frank, líder virtual de la carrera después de la caída de Hesjedal. Y aunque no ganó la etapa, Frank sí logró certificar dicho liderato al final de la etapa, vencida a lo grande por Peter Sagan.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Clasificaciones: Pro Cycling Stats
– Foto: Roberto Bettini
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal