"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
Sorprendente triunfo de Roman Kreuziger en la Amstel Gold Race, primera clásica del Tríptico de las Ardenas. El corredor checo aventajó en 22 segundos a Valverde y Gerrans, segundo y tercero. Los otros nombres propios fueron Peter Sagan, decepcionante, y Purito Rodríguez, quien sufrió una caída a 45 kilómetros de la meta y decidió abandonar pensando en la Flecha Valona y en la Lieja-Bastoña-Lieja. La carrera contó con la novedad de la llegada, siendo esta vez 1,8 kilómetros más adelante del mítico Couberg.
La carrera sirvió para que Kreuziger consiguiera la primera clásica de su carrera. Sin duda, es un gran resultado para el Saxo-Tinkoff, equipo de Alberto Contador, que este año se habían propuesto ganar alguna prueba primaveral. El checo consiguió el objetivo secundario de la temporada.
Tras los primeros compases de carrera, Mikel Astarloza decidió dar un paso al frente y protagonizó la escapada del día, permaneciendo por delante del pelotón durante 230 kilómetros. Sin embargo, el grupo perseguidor pedaleó de forma conjunta para darle caza y el vasco fue alcanzado. Ese fue el momento en el que Kreuziger decidió poner tierra de por medio y salirse del grupo para liderar en solitario la prueba. Al inicio del Cauberg fue consciente de que la victoria era posible y no perdió la fe. La mítica ascensión confirmó sus pensamientos y, tras la línea de meta, el checo mostraba su satisfacción junto al equipo.
Por otro lado, Valverde y Gerrans disputaron, de nuevo, el mano a mano de la jornada, del que el murciano salió victorioso. Esto sirvió también para apaciguar el ataque de un Gilbert que no fue el que todos esperaban, quizá una de las decepciones junto a Sagan. El ciclista del Astana Gasparotto, vencedor el año pasado, finalizó la prueba en octava posición, con el mismo tiempo que el grupo perseguidor.
Hasta el momento, ningún español se ha adjudicado la Amstel Gold Race. El miércoles, Purito podría repetir la victoria del año pasado en la Flecha-Valona, carrera previa a la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo. El Tríptico de las Ardenas ha comenzado y el primer capítulo ya está escrito.
*Esteban Carrasco.
– Foto: Graham Watson
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal