"Hay que recordar que quienes escriben para los imbéciles siempre tienen un numeroso público de lectores". Arthur Schopenhauer
1.- Ya no son superiores sin jugar. Lo eran, pero esa jerarquía mental que infundía pavor en los rivales ha desaparecido. Quizás de manera provisional, pero ahora mismo han de volver a ganársela palmo a palmo.
2.- La alineación importa, pero más importante es la intención y la actitud en el juego. Al 95 %, los mejores no son superiores. La diferencia solo se marca al 100 % de concentración e intensidad.
3.- Hacerse pequeños para volver a ser grandes. Pep les dijo esta frase muchas veces.
4.- Ser prudentes y no locos porque han sido muchas las eliminatorias resueltas a partir del minuto 90.
5.- Ser agresivos con el balón. El cuero es una herramienta que puede usarse de muchas maneras y con diversas intenciones. La única intencionalidad correcta para el barça mientras el Milan domine el marcador global será la agresividad con el balón.
6.- Y la movilidad. Presionar en posicional es necesario, pero no suficiente. Si no presionas con intensidad no robarás los balones decisivos. Si no te mueves en busca del desmarque, siempre estarás marcado.
y 7.- La ventaja para el Barça es que hoy no tiene varios ritmos donde elegir: solo le vale uno. Lo dijo Pep: “Cuando jugamos bien somos agresivos”.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal