"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
1.- La decisión de Bradley Wiggins de preparar el Giro de Italia con la intención de ganarlo parece deparar un duelo entre Alberto Contador y Chris Froome en la mayor carrera del mundo, el Tour de Francia. Y aunque quedan más de tres meses para que comience la competición gala, el pinteño y el británico van preparando ese enfrentamiento con pequeñas escaramuzas.
2.- Y por ahora la balanza se inclina a favor de Chris Froome. En el Tour de Omán se impuso en las dos llegadas clave a Alberto Contador, adjudicándose además la general final, con 27” de ventaja sobre el pinteño. Y hoy, en Prati di Tivo el ciclista de Sky ha vuelto a alzar los brazos, mostrándose muy fuerte y situándose segundo en la clasificación general.
3.- El movimiento clave de la etapa llegó cuando a falta de un kilómetro Chris Froome realizaba el ataque final, dejando de rueda a todos los que habían aguantado el ritmo de sus compañeros. El Sky marcó el ritmo durante toda la subida final, evitando que Alberto Contador, Vincenzo Nibali e incluso Mauro Santambroggio cogieran distancia.
4.- Ante el hambre de los Sky y de BMC, poco pudieron hacer los fugados del día: Fredrik Kessiakoff, Thomas Marczynski, Francesco Failli y Anthony Roux. Y eso que llegaron a tener 6’45” de ventaja, pero en el penúltimo puerto ya solo quedaban dos minutos, y finalmente Marczynski, el último superviviente, era atrapado a falta de 9 kilómetros para el final.
5.- En la subida a Prati di Tivo hubo dos grandes sorpresas. La primera el rendimiento de Mauro Santambroggio, que finalizó segundo, superado únicamente por un sensacional Chris Froome. No en vano el italiano solo cedió 6” con respecto al británico. Y también hay que destacar la actuación de Michal Kwiatkowski, que después de perder solo 13” se vistió de líder, aunque su ventaja para las jornadas restantes es de únicamente cuatro segundos.
y 6.- Este año Kwiatkowski, buen contrarrelojista, ya ha demostrado grandes progresos en las subidas. Fue 12º en el Tour de San Luis, y 2º en el Tour del Algarve. Sin embargo, en Tirreno-Adriático está dando un paso adelante más, demostrando que se le puede tener en cuenta en las generales de vueltas por etapas con cierta dureza. Además, el de Quick-Step es el primer ciclista polaco que se viste de líder en la ‘Carrera entre dos mares’ desde Lech Piasecki, que lo hizo en 1987.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal