"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Baloncesto / Baloncesto femenino
Jornada reducida la de este fin de semana en la Liga Femenina a la espera de que Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida jueguen sus encuentros correspondientes de la misma dentro de tres semanas. En los tres partidos disputados hasta el momento, sorpresas en todos ellos.
El Bembibre PDM, que hace unas semanas parecía abocado al descenso, se aferra con fuerza a la salvación al lograr su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión frente al Hondarribia-Irún, del que se sitúa a un solo partido de distancia. El choque estuvo muy igualado, pero las bercianas fueron superiores en el último cuarto y suman un triunfo muy importante (66-56), gracias a su buen trabajo en el rebote ofensivo. Clave en este aspecto fue Lanedra Brown (21 puntos y 14 rebotes, ocho de ellos en ataque), que fue la mejor de su equipo. También destacaron en las locales Verónica Alonso (15) y Rosó Buch (13 y 6 asistencias), y Lisa Karcic (16 y 7) en las visitantes.
También resulta sorprendente la nueva derrota del Tintos de Toro Caja Rural, que después de conseguir clasificarse a la Copa de la Reina, en la que ejercerá como anfitrión, no ha logrado ganar ningún partido, acumulando siete derrotas consecutivas en otros tantos partidos de la segunda vuelta. En esta ocasión perdieron las zamoranas en el duelo regional con el Beroil Ciudad de Burgos (71-54), quedando ya más cerca del descenso que de los playoffs. Las burgalesas dejaron el partido encarrilado en la primera mitad, gracias sobre todo al papel de Berta Chumillas (15 y 7 robos) y Rachel Allison (29 y 13 rebotes), que hicieron que no valiera de nada la actuación de Olga Chatzinikolaou (14 y 7).
Otro de los equipos participantes en la Copa de la Reina, el Spar Uni Girona, perdió también en su visita al Cadi IGC Software. Aunque las gerundenses solo habían perdido un partido en lo que va de segunda vuelta –frente al Rivas Ecópolis–, venciendo entre otros al Perfumerías Avenida, su derrota en La Seu d’Urgel no es tan sorprendente viendo lo bien que rinden las de Andreu Bou en casa. El partido tardó en romperse, pese a que las locales obtuvieron pronto una renta cercana a los diez puntos, pero acabó haciéndolo debido a un excelente tercer cuarto del Cadi (22-8 de parcial). Gracias a esto se llegaba al último período con el partido decidido (55-33). Aja Parham (19 y 6), Astou Traore (16 y 8 rebotes) y Jazz Covington (13, 10 y 6) lideraron a las ilerdenses, que se mantienen en la pelea por los playoffs, mientras que solo Oumoul Sarr (12) superó los diez puntos en el cuadro visitante, que pese a la derrota se mantiene entre los tres primeros de la tabla.
Además, en la Liga Femenina 2 ha hecho su debut con el Canoe la mejor jugadora española de la historia, Amaya Valdemoro, que con 16 puntos y 8 rebotes ha guiado a su equipo hacia la victoria frente al Gernika (63-51).
—-
Después de la disputa de la Copa de la Reina se celebró el partido atrasado entre UNB Obenasa y Perfumerías Avenida. Las charras llegaban al partido después de ser derrotadas en la final copera con claridad, y salieron desde el inicio a por el partido (9-20 en el primer cuarto). Aunque Avenida tuvo muchos problemas para anotar desde el perímetro (21% en triples), como está siendo habitual durante toda la temporada, ganó con facilidad el choque (45-69), y es que las navarras no solo sufrieron desde fuera para anotar, sino también en la pintura (25% en tiros de campo). Monique Currie (14 puntos y 4 robos), la mejor perfumera en Zamora, tuvo en esta ocasión la ayuda de Egle Sulciute (16 y 8 rebotes) y Lucila Pascua (11 y 6), mientras que en Obenasa destacaron María Asurmendi (10 y 6) y Patricia Argüello (15).
Y para finalizar la jornada, más de dos semanas después de su inicio, Rivas Ecópolis refrendó su victoria en la Copa de la Reina con un nuevo triunfo en Liga, competición en la que únicamente ha perdido un partido en lo que va de temporada. Y eso que no lo tuvo del todo fácil, ya que el Toyota Recreativo Conquero, que se juega más en estos últimos encuentros, mandó en el marcador hasta la primera mitad, a la que se llegaba con una sorprendente ventaja onubense (29-19). Sin embargo, en ese momento despertó cuadro ripense, que solo necesitó diez minutos para ponerse por delante, restándole los diez siguientes para sentenciar (47-60). Uno de los problemas que tuvo Conquero fue su excesiva dependencia de Tyrone Mosby (24), anotando más de la mitad de los puntos de su equipo), además del partido que realizaron Anna Cruz (20, 6 y 4), Anna Vajda (13) y Laura Nicholls (10 y 6).
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Foto: Beroil Ciudad de Burgos
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal