Fútbol / Copa África 2013 / Selecciones
Mali consiguió este sábado la tercera plaza de la Copa África 2013 gracias a la victoria por 3-1 ante Ghana. De esta forma, Mali se consuela repitiendo mismo resultado y rival que en la edición anterior. Ghana termina su participación con más decepciones de las esperadas.
Gracias a un inicio valiente y superior, Mali demostró que no estaba de paseo en el partido de consolación y Ghana se vio superada en los primeros compases. Fruto de una internada de Tamboura surgió el primer gol del partido. Samassa remataba con un impecable cabezazo un centro del lateral zurdo y sorprendía de esta forma a Dauda. En ese momento, Ghana intentó reaccionar pero la resistencia pausada de Mali lo evitaba. Pudo empatar Asamoah poco después pero Diakité realizó una gran intervención, mantendiendo así a los suyos con ventaja en el marcador. Poco después sería Wakaso quien pusiese en serios aprietos el marco defendido por Diakité, aunque su disparo se marchó desviado. La primera parte terminaría con dos ocasiones perdonadas por Keita y Samassa que podrían haber dejado sentenciado el encuentro.
Nada más arrancar el segundo período, Ghana pudo empatar a la salida de un córner; sin embargo, el rechace sirvió para que Coulibaly , inmediatamente después, asistiese a Seydou Keita para empujar y firmar el segundo de Mali. Ghana se volcó desde entonces y, otra vez, el árbitro entró de lleno en el partido concediendo un polémico penalti al interpretar mano un contacto del propio Coulibaly. Wakaso lo envió por encima del travesaño, señal inequívoca de la presión que a la que estaba sometido. Pudo cambiar el devenir del encuentro porque, con Mali agazapado en su campo sufriendo las embestidas ghanesas, Asamoah recortó diferencias con un disparo desde la frontal del área que superó a un Diakité sorprendido con la trayectoria del balón. Finalmente, Mali rubricaría su buen planteamiento con el gol de la sentencia, obra de Sigamary Diarra en el descuento.
De esta forma, Mali se desquitó del amargo sabor que les dejó la derrota en semifinales ante Nigeria y consigue la tercera posición en la Copa África por segunda vez consecutiva. Por su parte, Ghana termina en cuarta posición. Casualmente, misma situación que en la edición de 2012.
Goles: 1-0 Samassa (min. 20); 2-0 Seydou Keita (min. 47); 2-1 Asamoah (min. 82); 3-1 Sigamary Diarra (min. 90+1)
*Esteban Carrasco
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal