"El modelo de juego es tan fuerte como el más débil de sus eslabones". Fran Cervera
Españoles por el mundo / Deportes
Los deportes de invierno fueron protagonistas, con la tercera posición de Queralt Castellet siendo tercera en la Copa del Mundo de Cooper, en un fin de semana donde lo más destacable fue el inicio del Mundial de balonmano que se celebra en España.
Comenzó el Campeonato del Mundo con el encuentro que enfrentó a la selección masculina de balonmano con Argelia. Los de Valero Rivera impusieron su calidad desde el principio, marchándose al descanso 14-5, dejando el partido sentenciado por la vía rápida. En la segunda mitad, y debido a la gran ventaja obtenida en la anterior, España jugó a rachas, consiguiendo una cómoda victoria (27-14). En su mismo grupo también ganaron con facilidad Croacia (36-13 a Australia) y Hungría (32-23 a Egipto), contra los que los españoles se jugarán la primera plaza del grupo.
Queralt Castellet debutó en el presente año participando en la prueba de half-pipe de la Copa del Mundo de Cooper. Allí destacó la española, que finalizó 3ª superada únicamente por Torah Blight y Kelly Clark. Castellet fue 12ª en los pasados Juegos Olímpicos, en Vancouver. En slopestyle masculino, Carles Torner fue 37º y Carlos Manich 110º, mientras que en half pipe Rubén Verges fue 54º.
Regresó el Circuito Europeo con victoria del sudafricano Louis Oosthuizen en su país, donde se disputó el Volvo Golf Champions. Allí, Rafa Cabrera-Bello fue 9º, el mejor español de los que se desplazaron a Durban, con Gonzalo Fernández Castaño 20º y José María Olazábal 50º.
Ayad Lamdassem fue el mejor español en el Cross de Elgoibar, finalizando en 3ª posición superado únicamente por los kenianos Conseslus Kipruto y Emmanuel Bett, a los que disputó la victoria. Javier Guerra fue 6º y Juan Carlos Higuero 7º. En cuanto a la prueba femenina, Diana Martín finalizó en la 5ª plaza una carrera en la que venció la etíope Gelete Burka. Además, Alessandra Aguilar fue 7ª y Marta Silvestre 8ª.
No tuvo su mejor descenso de la temporada Ánder Mirambell en Königgse, prueba de la Copa del Mundo donde el español finalizó 24º, quedándose fuera de la segunda manga. En cuanto a la Copa Intercontinental de Altenberg, María Montejano realizó dos descensos, siendo 20ª y 19ª en cada uno de ellos, sin poder superar a ninguna de sus rivales.
Carolina Ruiz participó en varias de las pruebas de St. Anton, finalizando 24ª en el descenso y 37ª en el súper gigante.
En la prueba de descenso de la Copa del Mundo de Les Contamines Montjoie, el español Borja Gregorio fue 61º. Mientras tanto, en Park City, Katia Griffiths fue 30ª en half-pipe.
Rusia acogió una prueba de la IBU Cup en la que participaron tres españoles. Pedro Arias Quintana fue 44º en sprint, rozando la primera mitad de todos los clasificados, competición en la que Samuel Pulido fue 63º y Víctor Lobo 67º. En persecución únicamente repitió Arias, que no pudo repetir su buena actuación y finalizó en el puesto 52º. También hay que destacar otra vez a Victoria Padial, que fue 71ª en Alemania.
* Ricardo Alonso-Bartol es periodista.
– Fotos: Federación Española de Deportes de Invierno
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal