Como acostumbra cada semana, el Quart B, equipo gerundense de la Cuarta División catalana, se presentó a su partido con un único portero. Noventa minutos después, 3-5 en contra frente al Flaçà, había empleado nada menos que cuatro guardametas, plusmarca absoluta: gastó todos sus cambios reglamentarios en sustituir un portero tras otro. La razón de todo ello es que Toni, el suplente, estaba trabajando y no entró en el acta inicial del partido.
Los hechos ocurrieron así: de los tres guardametas del equipo filial de Quart, pequeña población próxima a Girona, uno se lesionó gravemente en pretemporada; y Toni no puede abandonar su puesto de trabajo los sábados, con lo que Gerard está considerado titular indiscutible. El equipo se presenta a los partidos con un único guardameta en el acta, sin que hasta la fecha hubiera supuesto ningún inconveniente. Hasta el sábado 28 de enero, en que Gerard se lesionó al cuarto de hora: rotura fibrilar al intentar evitar la vaselina de un delantero rival que supuso el 0-1. Le sustituyó Esteban, jugador de campo, que pocos minutos más tarde encajó un gol de falta indirecta que un rival lanzó de modo directo. Pese a la incorrección, el gol fue dado por válido ya que Esteban tuvo la ocurrencia de tocar el balón antes de que entrase en su portería. Sus desgracias no acabaron ahí: en el minuto 34, ya con 0-3, salió del área para cortar un contraataque y lo hizo con la mano. Roja.
Expulsado Esteban, el nuevo portero del Quart fue Arnau, otro jugador de campo, protagonista de diez brillantes minutos. Pero durante el descanso llegó Toni, el auténtico portero suplente, avisado de urgencia por el club y que había concluido su jornada laboral de manera precipitada. Toni se personó en el campo para echar una mano, así que el equipo local empleó su tercer y último cambio en sustituir al provisional Arnau por Toni, que tuvo el curioso honor de ser el cuarto guarmadeta del Quart en esa mañana de enero. El resultado final, 3-5 a favor del Flaçà, se consideró anecdótico por la afición local, estupefacta ante este récord inédito de porteros empleados en un mismo encuentro.
– Foto: Impulse Sport
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal