"La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora, ponte en marcha”. Johann W. Von Goethe
Los Miami Heat inician una nueva temporada con ilusiones renovadas. Tras la conquista del ansiado anillo gracias a un espectacular LeBron James, que lideró a los de Florida en la final ante los Thunder de Kevin Durant, el Big Three quiere aún más. La adquisición de Ray Allen y Rashard Lewis completa un roster temible, que complementa el único defecto del conjunto de Spoelstra en los últimos dos años: la aportación de banquillo. Allen, Lewis, Norris Cole, Haslem y Mike Miller, entre otros, son alternativas de peso para una plantilla que sólo tiene en mente repetir título.
El camino no ha sido fácil. Los Heat han estado sometidos a una presión brutal desde la formación del Big Three, con LeBron siempre en el punto de mira por su bajo rendimiento en los momentos importantes. La derrota ante los Mavericks en la final de 2011 fue un punto de inflexión para James y el equipo. Se produjeron una serie de cambios fundamentales para ganar el anillo al año siguiente:
Lo mejor estaba por llegar. El juego de James alcanzó su máximo esplendor en las finales de 2012 ante Oklahoma. Galardonado con un nuevo MVP en la temporada regular, LeBron impuso su ley en aquellos playoffs. Y hubo momentos complicados. Uno de ellos, en la eliminatoria ante los Pacers, en un momento crítico entre la relación de Spoelstra con Wade, cuyo bajo rendimiento en esos encuentros terminó en una bronca con el técnico. Los competitivos Celtics de Rajon Rondo estuvieron a punto de dar la campanada en la final del Este, pero la exhibición de LeBron James en el TD Banknorth Garden (45 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) fue un aviso de lo que vendría después. La victoria ante los Thunder, que partían ligeramente como favoritos tras lo visto en los playoffs, fue la redención de LeBron James. El rey ya tenía su ansiada corona.
El partido inicial de la 2012/2013 ante los Celtics fue un preludio de un futuro encuentro en las finales de conferencia en mayo. Miami tendrá como principales rivales a Boston, Pacers y Knicks. Brooklyn y Bulls, con el misterio de la evolución de Derrick Rose, son una incógnita. En el Oeste, Oklahoma y Lakers se postulan como posibles rivales en una hipotética final de la NBA. La llegada de Allen y Lewis abre un abanico interesante a Spoelstra, que convierte a los Miami Heat en los máximos favoritos para conquistar el título.
* Ángel Martín García es periodista.
Seguir a @zinexine
– Fotos: AFP
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal