El último Clásico jugado entre el Barça y el Real Madrid nos dejó algunos datos interesantes que, con el paso de los años, cobrarán su importancia. Leo Messi, con 17 goles, se sitúa a tan sólo uno de Di Stéfano, que con 18 es el máximo goleador de la historia de esos duelos. Un dato de sobra conocido. Pero, ¿cuánto ha tardado Messi en lograr esta cifra? ¿O cuanto tardó Di Stéfano en lograrlo? Relativizar la cifra de goles marcados según el número de partidos jugados nos dará una comparativa más justa entre ambos jugadores. A ellos añadiremos, además, los otros dos jugadores en la lista de máximos goleadores en los clásicos: Raúl González y César Rodríguez.
Leo Messi ha llegado a la cifra de 17 goles con el Barça en 22 partidos. Un promedio de 0,77 goles por encuentro. Di Stéfano logró sus 18 goles con el Madrid tras 30 partidos, lo que supone un promedio de 0,6. Raúl González, el tercero en la lista, logró 15 goles contra el Barça en 37 partidos (0,41 goles). Y queda César Rodríguez, que logró 14 goles en 28 partidos, lo que supone un promedio de 0,5 goles por partido.
Por lo tanto, Messi, en el promedio de gol por partido jugado es claramente superior al resto de jugadores analizados. Incluso si sólo marcara un gol en los siguientes 8 Clásicos, igualaría el promedio de Di Stéfano. Otro dato interesante que se desprende del análisis: Messi, antes de jugar el Clásico del pasado 7 de octubre, llevaba 15 goles marcados en 21 partidos jugados, un poco más de la mitad de los partidos que necesitó Raúl para llegar a esa misma cifra goleadora.
Seguramente, Messi superará la cifra de 30 derbis Barça-Madrid jugados. Habrá que ver, entonces, si sigue manteniendo el mismo ritmo goleador que le permite estar muy por encima de los otros grandes goleadores de la historia de los Clásicos, más allá de la cifra absoluta.
* Roger Roca.
– Fotos: Marca
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal