1.- Lopetegui ha dispuesto un once para tener la pelota y dominar el partido con el balón como protagonista. Los jugadores los han interpretado fenomenal.
2.- España ha formado con un sistema 4-2-3-1 muy compensado. Montoya y Planas ofrecían salida por ambos laterales y Bartra e Íñigo Martínez han mezclado bien en el centro de la zaga, aunque no han estado muy exigidos. Pese a ello, me gusta la combinación de un central derecho diestro y un central izquierdo zurdo. Íñigo además cuenta con un desplazamiento en largo magnífico como recurso.
3.- Oriol Romeu garantiza orden defensivo abarcando la zona central por delante de la defensa. Mejora la salida del balón del equipo y se ofrece siempre en campo propio.
4.- La falta de presencia en campo contrario del jugador del Chelsea la suple Illarramendi, que ha estado magnífico en la distribución activando constantemente la línea de tres por delante formada por Tello, Isco y Muniain.
5.- Rodrigo merece un punto de la crónica en exclusiva. Autor de cuatro goles, ha estado magnífico interpretando los demarques, lúcido en la zona de definición y certero en los remates. Su partido ha sido espectacular.
6.- Dinamarca ha planteado un sistema 4-2-3-1 con intención de jugar cuando tenía la pelota, pero sin la capacidad para frenar el juego de España ni siquiera para mantenerse con vida en el partido. A los veinte minutos España ganaba 3-0.
7.-En los primeros diez minutos apareció en un par de ocasiones Larsen, un diestro jugando a pierna cambiada en la izquierda, para crear problemas. Respondió bien De Gea.
8. El propio Larsen, jugando en la misma posición que lo hace Krohn-Dehli en la absoluta, y algún detalle de la zurda del mediocentro Albaek, ha sido lo más destacado por parte danesa.
9.- España ha tenido verticalidad, último pase y definición después de amasar las jugadas lo necesario para desarbolar a Dinamarca. El toque tenía una finalidad y eso es muy difícil de conseguir.
10.- Isco ha jugado a favor de obra y habilitado por Illarramendi en muchas acciones. El repertorio de pases al espacio del malagueño ha sido extraordinario.
11.- La segunda parte ha tenido poca historia. Sarabia ha salido con ganas por un Tello que rinde más en la izquierda que en la derecha y España ha rematado la goleada.
y 12.- La vuelta debería ser un trámite. Por lo abultado del marcador y por la superioridad mostrada en el juego por España. Julen Lopetegui tiene claro el camino para la Eurocopa.
* Alberto López Frau es periodista.
– Fotos: EFE
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal