"El éxito se mide por el número de ojos que brillan a tu alrededor". Benjamin Zander
Liga femenina 1ª División / Fútbol 2012-2013 / Fútbol
Con fuerza y sin aperitivos comienza este fin de semana una nueva temporada en la Primera División femenina. Sin entrantes de por medio viviremos el primer derbi entre Espanyol y FC Barcelona que cerrará la primera jornada liguera.
Apenas habrán pasado seis días desde su último enfrentamiento. Este lunes Manresa acogió un partido inmenso en la final de la Copa de Catalunya, donde el Barça consiguió derrotar al conjunto blanquiazul en la tanda de penaltis. Se vio una intensidad propia de un partido liguero. Dos equipos que compiten hasta el último extremo y que cada encuentro tiene una dimensión futbolística enorme.
El último enfrentamiento liguero acabó con goleada azulgrana. En la jornada 32, a falta de 3 para la conclusión, el Barça se jugaba el título liguero. Las jugadoras de Xavi Llorens pasaron como un auténtico huracán por encima del Espanyol. Desde el pitido inicial, avasallaron consiguiendo un 6-0 que el equipo blanquiazul tiene muy presente y del que intentará resarcirse.
Un Barça que está ante la temporada más ilusionante y apasionante. La consecución del título liguero con 94 puntos (sólo perdió 8 en toda la Liga): 29 partidos ganados de 32 disputados. Números de campeonas que tuvieron un rival fantástico como el Athletic Club, que consiguió solo 3 menos. El título liguero les ha abierto la puerta de Europa. Debutarán el miércoles 26 de septiembre ante el Arsenal. Como han afirmado Olga García y Marta Corredera “es un sueño poder disputar la Champions “.
Si tomamos estadísticas sobre el año pasado, sorprenderá que a priori este año a pesar de disputar Champions pueden jugar menos partidos. El dato es que en la Primera habrá dos equipos menos y de esta manera serán 4 partidos menos los que los equipos disputarán respecto al año pasado. El curso pasado fueron un total de 35 partidos entre Primera División y Copa de la Reina los que disputó el equipo de Xavi Llorens. Esta temporada, en principio tienen programados 32 partidos. Todo dependerá de su actuación en Champions y de si logran clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina. Conscientes de estos factores, el cuerpo técnico culé ha reforzado el equipo con jugadoras muy jóvenes pero de enorme talento (Esther Sullastres, Virginia Torrecilla, Gemma Gili y Alexia Putellas).
No lo tendrá nada fácil el Barça para revalidar el cetro liguero. El Athletic, como máximo aspirante junto a Espanyol, y el Rayo, además de otros equipos que pueden entrar como Atlético de Madrid y Levante, intentarán luchar por estar entre los cuatro primeros y así tener opción a ganar la Copa de la Reina e incluso optar al título liguero. Una Primera División que ha quedado reducida a 16 equipos y que incluso ha podido tener menos equipos ya que el Llanos de Olivenza ha estado al filo de no salir debido a problemas económicos. Es conocido que los ingresos televisivos en esta categoría son ínfimos. En muchos casos, con los patrocinadores no se llega a cubrir el presupuesto para toda la temporada. Habrá un total de 90 puntos en juego. Los 4 primeros clasificados al final de Liga disputarán la Copa de la Reina. Los 2 últimos descenderán a Segunda División.
SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE
17:00 Levante UD-CD Transportes Alcaine
18:00 Rayo Vallecano-Real Sociedad
DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE
11:00 CE Sant Gabriel-Atlético de Madrid
11:00 Athletic Club-SD Lagunak
11:15 SC Huelva-Sevilla FC
12:00 UD Collerense-FC Levante Las Planas
12:30 SPC Llanos de Olivenza-Valencia CF
16:00 RCD Espanyol-FC Barcelona
* Fran Moreno es periodista. En Twitter: @FranMoreno92
– Fotos: RFEF – FC Barcelona
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal