Es un joven delantero del Sparta de Praga. Pertenece a la nueva hornada del fútbol checo. Tres años más joven que los Jan Moravek, Libor Kozak o Tomas Pekhart, pero miembro de una generación llamada a dar el relevo en la selección absoluta, ahora mismo frenado parcialmente. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la República Checa y ya ha debutado con los mayores. Declarado «Talento del año» del fútbol checo en 2010, llegaba como una de las estrellas a la pasada Eurocopa Sub’21 de Dinamarca. Se ha frenado un punto su progresión y no ha entrado en la lista final de Michal Bilek para la Eurocopa.
Es un jugador de estatura normal y ligero. Muy rápido tomando decisiones y ejecutando movimientos, especialmente dentro del área. Posee una gran aceleración en los últimos metros que aprovecha de dos formas: realizando desmarques constantes y llegando muy bien desde la segunda punta a posiciones de remate.
Su posición ideal es la de segundo punta, con un 9 de referencia que fije a los centrales por delante de él. También puede jugar cerca de la banda izquierda e incluso de único delantero, pero pierde eficacia jugando de espaldas. Tiene mucho instinto dentro del área y es habitual verle llegar antes que sus defensores a cualquier rechazo desde la segunda línea.
Maneja muy bien ambas piernas, especialmente para el remate. Muchas jugadas las resuelve a un toque acomodando el cuerpo para un remate rápido y con bastante potencia. Se trata de un futbolista descarado; regatea hacia sus dos perfiles, especialmente en velocidad. En el aspecto negativo, parece que no ha desarrollado completamente su musculatura y sería deseable una mayor regularidad. Sólo ha participado en 14 partidos de liga esta temporada, firmando tres tantos.
* Alberto López Frau es periodista. En Twitter: @Albercampeontv
– Foto: Pavel Mazáč (Sport)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal