"Cada acto de aprendizaje consciente requiere la voluntad de sufrir una lesión en la propia autoestima". Thomas Szasz
Profesional / Atacantes / Perfiles
Un 10. Le acompañan: dorsal, posición, talento y personalidad. Llamado a liderar el proyecto de futuro del fútbol belga. Hazard es el prototipo de jugador por el que se paga una entrada. Hábil, brillante en el detalle, artístico en sus movimientos. Pese a ello, altamente efectivo y subiendo. El contexto de Ligue 1 en Francia se le ha quedado pequeño. Quiere nuevas aspiraciones y las necesita para continuar su progreso. Técnicamente, un alarde. Un 10.
FICHA TÉCNICA
Piernas cortas, tronco más o menos esbelto y una atractivo casi único en sus desplazamientos en carrera. No es un ámbito en el que brille, pero la capacidad de conocer sus limitaciones y su esplendorosa técnica reducen el físico a un aspecto -más o menos- secundario. Su potencia en el tren inferior le posibilita cambios de ritmo con los que dejar a sus rivales atrás, además del gesto técnico con la cintura durante la carrera que disloca a los defensores, haciéndoles creer que va hacia el lado contrario. Esplendor del verbo fintar.
Más que táctico, su liderazgo y conocimiento del propio rol que juega en el Lille, le permite que el resto haga el trabajo por él. Prefiere partir desde la izquierda en zonas de ataque, se torna decisivo en cuanto recibe con alternativas a sus lados y se adentra en los tres cuartos. Desde la banda zurda busca diagonales para filtrar un último pase que raje la lona defensiva por el centro o un disparo de media distancia. Una última mejora aparente es la toma de decisiones. Anteriormente, la galería parecía un fin. En la actualidad, la elección ha mejorado y le permite otras opciones al equipo. El efecto magneto sobre el contrario atrae defensores y suelta balón. Un generador de superioridades en zonas determinantes.
La mejor de todas sus facetas, pero existe un contra: su pierna izquierda. Infravalorada e infrautilizada por él mismo (prefiere rabonas a centros con la siniestra). Podríamos definirlo, técnicamente hablando, como jugador total. Controla excepcionalmente bien. No solo gesto y recepción, sino orientación del balón. Dispara con empeine e interior con total suficiencia y precisión, además de una notoria capacidad para filtrar tras atraer defensores. Es prototipo 10 antiguo. Ágil, rápido, con cambios de ritmo, una pierna excepcional, y una más que aceptable capacidad para infiltrarse en espacios ínfimos. Su regate es más que eficaz, encara y sale hacia ambos lados, amén del recorte con el que ahoga y desarticula defensores.
[El 4 de Junio, el Chelsea CF hizo oficial el fichaje de Hazard por un importe próximo a los 40 millones de euros]
– Fotos: Pascal Rossignol (Reuters)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal