Profesional / Atacantes / Perfiles
La habilidad para flotar como trequartista, filtrar entre líneas y golpear con gran precisión desde media distancia. Prototipo holandés de exquisitez futbolística, ubicarse en el espacio y crear. Todo ello, con la capacidad para encarar y golpear. De figura más esbelta que dice su estatura, consigue con enorme naturalidad encarar, amagar y pasar o disparar. Mejorar las lagunas intermitentes puede colocarle en la serie de ‘distintos’. Ese tipo de jugador que encuentra espacios donde no los hay y resuelve o hace resolver (a sus compañeros) partidos a su antojo.
FICHA TÉCNICA
No es prodigioso, pero sí superior a la aparente fragilidad o debilidad. Su fibroso cuerpo le permite cuerpear y chocar con defensas de superior envergadura -pese a eso, él siempre prefiere el pase o el regate-. Christian es potente en su zancada y posee un extraordinario cambio de ritmo cuando parece que va al límite de su velocidad. La proeza es conseguir dirigir el balón a tanta velocidad. Con solo 20 años, es el mayor talento ofensivo de este Ajax y su estable fisognomía le permitirá crecer en cuanto su mente asimile todo el talento. Crecer en Holanda con su perfil, es una de las mayores virtudes para reinar allí y dar el paso a Europa.
Es un habitual desde segunda línea. No es el referente entre líneas que escolta al delantero, sino mucho más que eso. Tratar siempre de ocupar el espacio y la combinación le hace ser, a menudo, intermitente en exceso. La anarquía o desubicación por bandera. Derecha, izquierda, centro, detrás del punta. En el corsé numérico, aparece como 10. Tal vez por jugar en Holanda, la presión no es su fuerte, el sacrificio en defensa es una laguna. Desconocemos aún si sería capaz de aguantar mentalmente y físicamente una presión alta.
Su mayor virtud. Insistimos en que el contexto de un equipo donde él no sea pieza angular, podría mejorarle muchísimo. El talento innato y la capacidad para leer los espacios son enormes. Ambidextro, posee un golpeo duro y seco con el interior con su pierna derecha, mientras que con la izquierda prefiere ajustar y colocar. Menos fuerza, pero misma capacidad para ser preciso. No duda en utilizar la pierna que mejor convenga a la jugada y es una virtud enorme para un fútbol donde las décimas de segundo pueden valer un gol, una eliminatoria o un campeonato. Su regate es de notable alto, puesto que el cambio de ritmo y su técnica, le permiten driblar con facilidad.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal