Multifacético, histérico, apasionante, anárquico, insoportable, entrañable. El fútbol argentino se mueve dentro de límites difíciles de explicar; grandes talentos conviven con clubes sin proyecto deportivo. Dirigentes sin capacidades que toman el rol de hinchas, entrenadores que han mejorado pero aún actúan por imitación. Las limitaciones económicas y la aspiración de los futbolistas de consagrarse en el exterior. Las particularidades del fútbol formativo.
Intentar describir cómo está el fútbol argentino hoy es una tarea tan complicada como la que sume a Woody Allen en el principio de Manhattan. Algún inicio puede ser considerado muy pesimista, o lo contrario, o carente de profundidad, o unidimensional. Hablar de este presente es todo un desafío.
El fútbol argentino modelo 2016 tiene tantas caras o más que las de Escila, aquel monstruo de la mitología griega que amenazaba a Odiseo y su flota en el interminable regreso a Ítaca. Si hablamos de fútbol de primera división el diagnóstico será uno, y será diferente si nos centramos en la gestión de estos clubes, y llegaremos a otras conclusiones si lo focalizamos en los entrenadores. El contexto también juega su rol, y el fútbol formativo es un mundo aparte.
ÍNDICE
Para acceder a la Revista basta con hacerse socio del Club Perarnau o bien adquirirla directamente en nuestra Tienda.
– Ilustraciones: Alex Santaló, Jaime Ortega & Xavi.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal