Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial son campeones olímpicos. El 23 de agosto de 2008 ganaron el oro en K2 500 metros en Pekín. No fue casualidad, sino fruto de una combinación de dos perfiles diferentes y complementarios. El éxito tuvo continuidad: dos años más tarde se proclamaron subcampeones mundiales en 200 metros, nueva distancia olímpica que sustituye a los 500. Fue en Poznan y lograron un excelente crono (31”540) pero insuficiente para conquistar el oro. ¿Insuficiente? En realidad, idéntico al conseguido por los franceses Hybois y Jouve, que se proclamaron campeones por decisión de la foto finish.
Pero llegó el siguiente Mundial, el de Hungría 2011 que servía de calificación directa para los Juegos de Londres, y Craviotto-Pérez Rial no consiguieron repetir éxito: perdieron el billete directo al ser segundos en la Final B. Así que se han visto obligados a tomar el último tren para Londres, el de la repesca que se disputa mañana, nada menos que en Poznan de nuevo.
Calificatorio Europeo en aguas polacas. Miércoles 16 de mayo: 10, 30 h. de la mañana eliminatoria de K2; a las 13 horas, semifinales. Jueves, final a las 9,35. Entre medias, el mismo reto individual para Craviotto en K1. En juego, el sueño olímpico.
Y este ha sido su largo viaje:
– La salida desde Bilbao
– La llegada al hotel de Poznan
– La visita al campo de regatas
– La búsqueda de un gimnasio donde entrenar (Club Posnini)
– El gimnasio en cuestión
– Un poco de musculación
– Las primeras paladas
– La pista donde se decidirá todo
Y el recuerdo de Ekaitz Saies, quien perdió su billete a Londres.
– Fotos: Kirsty Wigglesworth (AP) / Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial.
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal