Profesional / Atacantes / Perfiles
Extremo diestro que puede jugar en cualquiera de las dos bandas y también en una posición más centrada. No es excesivamente veloz, pero lo compensa en otras facetas del juego. Es un jugador habilidoso, de buen regate, con visión de juego y con facilidad para asistir a sus compañeros. Ya ha sido internacional en todas las categorías inferiores de Inglaterra.
FICHA TÉCNICA
Es un futbolista que tiene un físico curioso para ser un extremo. No es un jugador bajito, mide 1,80 m. Es bastante resistente y para su juventud, en agosto cumplirá 19 años, está bastante formado físicamente. No es extraordinariamente veloz, pero en carrera es potente. Regatea bien y es difícil derribarle, buena prueba de su fortaleza.
Se desempeña por cualquiera de las dos bandas. En los partidos que ha jugado esta temporada (no ha jugado mucho: ha estado presente en 16 partidos de Premier) y Wenger ha puesto dos extremos de inicio, ha jugado con Walcott en la derecha y Oxlade en la izquierda. En el partido de vuelta de octavos de final ante el Milan, en la Liga de Campeones, jugó en una posición más centrada, una especie de mediapunta. Hizo un partidazo, demostrando que también puede jugar ahí. Tiene sacrificio defensivo y es buen pasador.
Es un jugador bien dotado técnicamente con la dos piernas, aunque es diestro. La pierna izquierda la utiliza más para tirar que para centrar. Si juega en la derecha tiene capacidad para desbordar regateando y facilidad para ganar la línea de fondo y poner un centro. En banda izquierda regatea muy bien entrando en diagonal; esa jugada la repite a menudo. Su visión de juego y técnica en el pase le permiten asistir con balones interiores si juega en una posición más centrada.
– Foto: Toby Melville (Reuters)
©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal