100 puntos como estrategia

por el 30 octubre, 2012 • 1:01

Podemos considerar bastante lógico que el Barça haya recuperado el hambre, que el Madrid arrancara con lentitud y que a Tito se le exija mucho más que resultados. Esto último es así porque el Barça no llega precisamente del vacío, sino directamente desde la leyenda. Ese equipo ha ganado tres Champions entre 2006 y 2012, dominado el fútbol mundial durante el mismo período de un modo aplastante y engendrado algunas de las mejores composiciones colectivas que se recuerdan en la historia del fútbol. ¡Cómo no se le va a exigir a Tito! Sería de una mediocridad exasperante quedarse exclusivamente con los resultados de un equipo tan protagonista, instalado en el Gotha de los grandes conjuntos de siempre. Pero también sería necio regatear elogios a una plantilla que tras el desgaste descomunal de los últimos cuatro años ha recuperado ambición, hambre y competitividad extrema en cuanto ha sufrido un par de traspiés. Y Tito Vilanova, sin aspirar a ser legendario, camina a por los récords, que no es poco, y lo hace con el temple de los convencidos. Ya dijo que no competiría contra la irrepetible figura de Guardiola y no lo está haciendo: se limita a competir contra sí mismo y a fe que el equipo no le traiciona incluso en la difícil operación de metamorfosearse con varios camuflajes según requieran las circunstancias. Controlando los partidos o corriendo como posesos, los chicos de Tito parecen haber regresado a 2009, cuando todo estaba aún por hacer. Y ya vieron qué ocurrió después.

Del Madrid de Mourinho hay que decir que la temporada pasada construyó una máquina formidable. Para arrebatarle la jerarquía al Pep Team pensó que mejor sumar 100 puntos que basarlo todo en el pulso entre ambos. Acertó en la estrategia y aquél centenar de puntos fueron símbolo de una trituradora extraordinaria. Conseguido el objetivo primordial -detener al Barça-, la misma gente pareció alargar las vacaciones mentales en un inicio tan lánguido de Liga que recordó precisamente al del Barça el año anterior, languidez que ya va desapareciendo. Pero quien tiene los 100 puntos entre ceja y ceja es el Barça.

 

* Publicado en El Periódico (29-X-2012)

– Foto: Wilt Chamberlain, en 1962, tras encestar 100 puntos en el partido Philadelphia-New York Knicks (169-147)




orange county local std test
Perarnau Magazine es mucho más que un blog de fútbol: es el punto de encuentro en la red del análisis deportivo con el valor añadido, la mirada en profundidad que no descuida la inmediatez. Dirigido por el periodista Martí Perarnau, el Magazine concentra opiniones que van desde el análisis competitivo a temáticas concretas como las tácticas de fútbol.

El deporte rey centra buena parte de los contenidos y resulta una publicación especialmente útil para un entrenador de fútbol o un simple aficionado que quiera descubrir desde facetas de su propio deporte hasta historias relacionadas con el deporte en general. El balón y las noticias que lo rodean centran el grueso de los contenidos, pero no se limitan al fútbol. El hecho diferencial del Magazine radica en la variedad: ponemos el foco en los principales deportes olímpicos y sus competiciones, en la salud aplicada al deporte y en un exhaustivo diagnóstico del mercado profesional.

Perarnau Magazine quiere liderar en la red un periodismo deportivo reposado que se abre camino con las luces de carretera antes que con las de crucero.

©2024 Blog fútbol. Blog deporte | Análisis deportivo. Análisis fútbol
Aviso legal



Información: info@martiperarnau.com
Club Perarnau: club@martiperarnau.com
Publicidad: publicidad@martiperarnau.com

Horario de atención al socio: De lunes a viernes de 09.00h a 18.00h